Now showing items 1-5 of 5

    • El cine foro como promotor de la lectura crítica 

      Cruz Borda, Juan David (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Lingüística, 2018)
      Spa: Esta investigación busca promover procesos de lectura crítica mediante el cine foro sobre la temática del conflicto armado en Colombia. Esta propuesta propicia el afianzamiento de la competencia comunicativa, mediante ...
    • Cuerpo y escritura en la exploración de espacios abiertos en la ciudad de Tunja 

      Peña Espitia, Lady Carolina (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Literatura, 2014)
      Este trabajo de investigación ha estado centrado en una lectura y escritura de la actual ciudad de Tunja. El objetivo principal es trazar un corpus de cartografías, inducidas por las experiencias de varios recorridos ...
    • Experiencia de lectura e inclusión en el aula multigrado 

      Chaparro Parada, Rudth Mireya (Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2021)
      Spa: La enseñanza de la lectura se ha convertido en una de las áreas fundamentales de la labor docente en el aula multigrado. Aprender a leer es una de las habilidades que más valoran las familias, docentes y comunidad en ...
    • Prácticas de lectura crítica en el aula relacionadas con las dimensiones inferencial y literal 

      Pinto Verdugo, Jenny Paola; Rojas Jiménez, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2018)
      Spa: Este proyecto se enfoca en la lectura crítica como una capacidad que requiere especial interés por parte de los docentes, puesto que a través de ella es primordial trabajar en los educandos habilidades de análisis, ...
    • Proyecto de aula : estrategia didáctica para promover la lectura inferencial de textos argumentativos 

      Zotaquirá Talero, Martha Cecilia (Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2021)
      Spa: Este proyecto, recoge la experiencia docente frente a la lectura crítica, pretende implementar propuestas de lectura que favorezcan el mejoramiento de los procesos lectores en los niños de grado quinto. La pregunta ...