Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1387
Title: Final fantasy V : el videojuego como herramienta pedagógica para la motivación a la lectura de texto épico
Authors: Nieto Ruíz, Luis Fernando (Director de tesis)
Torres Torres, Juan Carlos
Keywords: Lectura
Creación literaria, artística, etc.
Literatura
Videojuegos en educación
Juegos educativos
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Torres Torres, J. C. (2015). Final fantasy V : el videojuego como herramienta pedagógica para la motivación a la lectura de texto épico. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1387>
Abstract: En la actualidad, los recursos tecnológicos han sido de gran ayuda en los procesos educativos, y uno de estos es el videojuego. De esta manera, es posible generar nuevas formas de ver, observar y trabajar las áreas del conocimiento desde una nueva alternativa, no lejana de los adelantos tecnológicos. Al ver que el videojuego es una forma de diversión que se ha masificado y, al entender que la tecnología es una manera de facilitar los procesos educativos, entonces, ¿será posible implementar el videojuego como elemento facilitador de los procesos dentro y fuera del aula de clase?, y si es así, ¿cómo? ¿En qué forma puede un juego de video ser sujeto de análisis en una clase de lengua española, por ejemplo? A estos interrogantes y otros más se les dará solución mediante el desarrollo de esta investigación.
Description: 181 hojas, ilustradas.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1387
Appears in Collections:BRG. Trabajos de grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-63.pdf
  Restricted Access
Autorizacion de publicación5.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
TGT-146.pdfArchivo principal6.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.