Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390
Title: Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
Authors: Moya Pardo, Constanza (Directora de tesis)
Ortega Salamanca, Francisco José
Vargas Cortés, Belcy Victoria
Keywords: Conversación
Sociolingüística
Relaciones humanas
Análisis linguístico
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015
Citation: Ortega Salamanca, F. J., Vargas Cortés, B. V. (2015). Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1390>
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias conversacionales con mayor grado de aceptabilidad entre los jóvenes de grado décimo de las dos instituciones educativas estudiadas, en sus interacciones comunicativas espontáneas. Así mismo, describir las reacciones que estas estrategias generan en los interlocutores. Además, reconocer que la afectación de la imagen social no ocurre exclusivamente por el uso de ciertos términos y expresiones consideradas como groseros e inapropiados sino que depende del rechazo que esas expresiones lingüísticas generen en el interlocutor, de las circunstancias comunicativas, del estado de ánimo de los hablantes y de la intención del emisor.
Description: 265 hojas, ilustradas
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1390
Appears in Collections:BRG. Trabajos de grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-65.pdf
  Restricted Access
Autorizacion de publicación10.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
TGT-148.pdfArchivo principal4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.