Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1392
Title: El mundo de la lectura : estrategias para la comprensión
Authors: Fajardo Uribe, Luz Amparo (Directora de tesis)
Castro Pedraza, Adriana
Páez Castiblanco, Nidia Yazmín
Keywords: Comprensión de lectura - Enseñanza
Comprensión de lectura - Investigaciones
Comprensión de lectura
Lingüística
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Castro Pedraza, A., Paez Castiblanco, N. Y. (2015). El mundo de la lectura : estrategias para la comprensión. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1392>
Abstract: El trabajo de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Juan José Neira, del municipio de Machetá, Cundinamarca, donde se observó, mediante el acompañamiento a los docentes en el aula, que los estudiantes de la Básica Primaria tienen dificultades para comprender eficientemente los textos que leen. Esta condición afecta su desempeño académico no solo en el área de lenguaje, sino en las demás áreas del conocimiento. Las características de esta institución permitieron escogerla como población apta para llevar a cabo este proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue diseñar una propuesta de intervención pedagógica orientada al mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes, mediante la construcción de unidades didácticas.
Description: 113 hojas.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1392
Appears in Collections:BRG. Trabajos de grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-67.pdf
  Restricted Access
Autorizacion de publicación2.85 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
TGT-150.pdfArchivo principal2.37 MBAdobe PDFView/Open
Guia Docente.pdfAnexo3.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.