Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1411
Title: Análisis de la apropiación de las TIC en los docentes en nivel de transición de las instituciones educativas privadas del municipio de Barbosa, Santander
Authors: Mejía, Iván Darío (Director de tesis)
Ortíz Vargas, Sandy Nayibe
Pérez Díaz, Leidy Katherine
Keywords: Tecnología educativa
Tecnología educativa - Barbosa (Santander, Colombia)
Enseñanza con ayuda de computadores
Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Ortíz Vargas, S. N. y Pérez Díaz, L. K. (2015). Análisis de la apropiación de las TIC en los docentes en nivel de transición de las instituciones educativas privadas del municipio de Barbosa, Santander. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1411>
Abstract: La investigación identifica cual es el nivel de apropiación de las TIC de las instituciones educativas de carácter privado del municipio de Barbosa, Santander, estudiando las acciones frente a dichas tecnologías y estableció su relación con las normativas del Ministerio de Educación Nacional en las competencias TIC para el desarrollo Profesional del Docente, el cual plantea competencias como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. A continuación se describe la competencia que deben desarrollar los docentes dentro del contexto específico de la innovación educativa con uso de TIC.
Description: 62 hojas : ilustradas color
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1411
Appears in Collections:BEG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-11.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
TGT-161.pdfArchivo principal1.04 MBAdobe PDFView/Open
Anexo 1.pdfAnexo126.87 kBAdobe PDFView/Open
Anexo 2.pdfAnexo8.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.