Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1417
Title: Arqueología de la pedagogía crítica en Colombia: 1980-1990
Authors: Camargo Palencia, Martín Emilio (Director de tesis)
Cortés Sandoval, Ana Cristina
Rátiva Vargas, Andrea Catalina
Keywords: Pedagogía crítica
Modernidad
Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Cortés Sandoval, A. C., Rátiva Vargas, A. C. (2015). Arqueología de la pedagogía crítica en Colombia: 1980-1990. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1417>
Abstract: En el presente informe final de investigación se hace una aproximación a la Pedagogía Crítica en Colombia. Esta emerge entre 1980 y 1990 como consecuencia de la apropiación de los postulados pedagógicos de Paulo Freire y de la educación popular por parte de profesores e investigadores del campo de la educación. Al respecto existen antecedentes que se expresan en artículos como, "La pedagogía crítica: reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos" (Piedad Ortega Valencia, 2009), "Los movimientos pedagógicos en tiempos de globalizaciones y contrarreforma educativa" (Marco Raúl Mejía, 2005), "Educación no formal y educación popular: hacia una pedagogía del diálogo cultural". (Lola Cendales y German Mariño, 2004), "La educación popular y lo pedagógico: evolución reciente y actuales búsquedas" (Alfonso Torres Carrillo, 1993).
Description: 55 hojas : ilustradas
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1417
Appears in Collections:BEG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-8.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación2.65 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
TGT-167.pdfArchivo principal1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.