Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1481
Title: Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
Authors: Rodríguez Moreno, Diana Cristina (Directora de tesis)
Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia
Betancourt Camacho, Jorge Alberto
Keywords: Sitios turísticos - Tunja (Boyacá, Colombia)
Turismo - Planificación
Promoción del turismo
Mercadeo en turismo
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Bermúdez Cifuentes, O. C., Betancourt Camacho, J. A. (2015). Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1481
Abstract: Mediante el presente trabajo se realizó un diagnóstico sobre la situación actual del turismo en la ciudad de Tunja, proyectada como ciudad turística según el plan de Desarrollo 2012-2015 que plantea como objetivo principal promocionar y ubicar a la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. Se realizó un diagnóstico estratégico a través de un estudio cualitativo-descriptivo-interpretativo a partir de la información recopilada mediante la aplicación de entrevistas semi-estructuradas a habitantes, empresarios, turistas y gobierno. Las herramientas de análisis utilizadas fueron la cadena de valor y las cinco fuerzas de Porter, como resultado final se presenta el diagnóstico de la ciudad y algunas reflexiones a tener en cuenta para posicionar a Tunja como destino turístico.
Through this work, a diagnosis of the current situation of tourism in the city of Tunja, designed as a tourist city as the Development Plan 2012-2015 posed as main objective to promote and position the city as a tourist destination nation wide and was conducted international. A diagnosis was made throughan interpretive-descriptive qualitative study based on information collected by applying semi-structured interviews with residents, business people, tourists and government interviews. Analysis tools used were the value chain and Porter's five forces, as an end result the diagnosis of the city is presented some some thoughts to consider Tunja to position as a tourist destination.
Description: 36 hojas : ilustraciones, figuras, tablas
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1481
Appears in Collections:CAG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-229.pdfArchivo principal858.82 kBAdobe PDFView/Open
ANEXO.pdfAnexo1.12 MBAdobe PDFView/Open
A-80.pdf
  Restricted Access
Autorización de publicación912.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.