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dc.contributor.advisorCárdenas Páez, Jesús Alfonsospa
dc.contributor.authorOrtiz Sánchez, Luz Marilynspa
dc.date.accessioned2016-10-25T15:23:40Z
dc.date.accessioned2016-10-25T15:24:44Z
dc.date.available2016-10-25T15:23:40Z
dc.date.available2016-10-25T15:24:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOrtíz Sánchez, L. M. (2016). Configuración sociosemiótica del chat : una visión multimodal. (Tesis de Doctorado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1549spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1549
dc.description281 páginas: ilustraciones color.spa
dc.description.abstractLa producción o generación de sentidos en un entorno cibercultural es una excelente base para acercarse a la cultura de la sociedad digital y determinar hasta qué punto, a partir del fenómeno de los lenguajes de la cibercultura, se podría establecer una nueva relación con el saber, la sociedad, la política, la educación y la cultura, desde el giro semiótico como fenómeno mediático. Esta visión permite orientar la semiótica de la acción o giro semiótico desde la transdisciplinariedad y crea, a su vez, un escenario de confrontación y reconocimientos de las corporeidades y las subjetividades como manifestaciones válidas de los sujetos de acción y de cuerpo, que invita a confrontar las metáforas del fragmento (modernidad) con las premisas de la totalidad y la universalidad (lenguajes de la cibercultura). Asimismo, reconoce la condición semiótica del lenguaje de la cibercultura, de los chats públicos, desde la perspectiva transductiva, vista como transformación, acción, pluralidad, multimodalidad1, diversidad de sentidos, cuyas prácticas asociadas al hecho real y cotidiano, de ser usuarios y permanecer “conectados” a la red, hacen que este sujeto nómada2 se manifieste a partir de múltiples posibilidades de expresión de sentidos. Para ello, la investigación incluye, converge y pone en dialógo las diferentes posturas teóricas desarrolladas, lo que permitió acercarse ampliamente a la temática y viabilizar su desarrollo en cuanto a la epistemología y las orientaciones metodológicas que aportan dichos estudios y las investigaciones actuales en torno a los usos de los lenguajes de la cibercultura. La propuesta se enmarca en la línea de investigación “Lenguaje. Sociedad y Cultura” y se desarrolló en cinco grandes capítulos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectComunicación y culturaspa
dc.subjectComunidad virtualspa
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectLenguaje y lenguasspa
dc.subjectComunicación multimodalspa
dc.subjectCultura y lenguajespa
dc.subjectCiberculturaspa
dc.subjectMedios de comunicación de masas y culturaspa
dc.subjectDoctorado en Lenguaje y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleConfiguración sociosemiótica del chat : una visión multimodalspa
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.description.notesBibliografía : pág. 218-227spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
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