Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Luis Albertospa
dc.contributor.advisorVera Jaimes, Gesvy Yasmínspa
dc.contributor.authorFlórez Suárez, Nydia Jannethspa
dc.contributor.authorMorales Manrique, Angela Paolaspa
dc.contributor.authorMoreno, María Elizabethspa
dc.date.accessioned2017-01-23T14:01:35Z
dc.date.available2017-01-23T14:01:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFlórez Suárez, N. J., Morales Manrique, A. P. y Moreno, M. E. (2014). Caracterización de la situación actual de los graduados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Sogamoso. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1589spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1589
dc.description60 páginas : ilustraciones color.spa
dc.description.abstractA través de este estudio, se pretende establecer la situación actual de los graduados del programa de contaduría pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia facultad seccional Sogamoso, del periodo comprendido entre 2003 y 2012; que contribuya a identificar las necesidades de educación y formación continuada, las necesidades de mejoramiento del programa desde la perspectiva del graduado; facilitar la comunicación transparente y efectiva generando retroalimentación y de esta manera contribuir en la inclusión de los graduados en el intercambio de información. El desarrollo de esta investigación involucra los métodos deductivo e inductivo con un enfoque cuantitativo y tipo de estudio descriptivo que permite identificar la situación actual del contador público upetecista y contribuir al mejoramiento del programa. Los principales resultados que se obtuvieron con esta investigación son: proporcionar equilibrio entre la enseñanza teórica y la enseñanza práctica, crear más convenios para la realización de prácticas empresariales, fortalecer los intercambios académicos, fortalecer la enseñanza de software administrativo y ofrecer estudios continuados en el área de derecho tributario y normas internacionales de información financiera.spa
dc.description.abstractThrough this study, intended to establish the current situation of graduates of public accounting of the Pedagogical and Technological University of Colombia Faculty sectional Sogamoso, the period between 2003 and 2012; contribute to identify the needs of education and continuing training, needs for improvement of the program from the perspective of the graduate ; this facilitates transparent communication and effective generating feedback and contributes to the inclusion of graduates in information Exchange. The development of this research turns around the deductive and inductive methods with a quantitative approach and descriptive type of study that identifies the current situation of public accountant “upetecista” and contributes to program improvement. The main results obtained from this research are: to provide a balance between theoretical and practical teaching, create agreements for the development of business practices, strengthen academic exchanges, strengthen education management software and provide continuing studies in the area tax law and International financial Reporting Standards.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectContaduría Pública - Enseñanza Superior - Sogamoso (Boyacá, Colombia)spa
dc.subjectContaduría Pública - Formación profesional - Sogamoso (Boyacá, Colombia)spa
dc.subjectContaduría Pública - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleCaracterización de la situación actual de los graduados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Sogamosospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía: páginas 59-60.spa
dc.identifier.localT CD C66.14 F634
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAGUILAR, Miguel. El impacto de la carrera de economía de la BUAP en el mercado laboral: la visión de los graduados de la generación 1995-2000, Edición electrónica gratuita. México, 2009spa
dc.relation.referencesCARRASCO Inmaculada, CASTAÑO Mª E PARDO Isabel. Diferentes desarrollos del mercado de trabajo.spa
dc.relation.referencesDANKHE, Diferentes diseños. Tipos de investigación. 1986spa
dc.relation.referencesGALVIS, Alfredo; PÉREZ. Yajaira, y PLAZAS. Astrid. Información de la situación laboral de los graduados de la escuela de contaduría pública de la U.P.T.C seccional Sogamoso. Sogamoso. 2004spa
dc.relation.referencesGARRO, Máximo; Metodología de la Investigación científica .Chimbote 2009spa
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, Enrique Manuel, Sistema de Información para el Seguimiento de Graduados de las Maestrías del Instituto Tecnológico de Aguascalientes “EGRESATEC”spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos, BAPTISTA, Pilar. “Metodología de la Investigación”. 2ª Edición. Mc Graw Hill. México, 2001spa
dc.relation.referencesJOHANSEN, BERTOGLIO, Oscar. “Introducción a la teoría general de sistemas ". Bogotá: Limusa 1985.spa
dc.relation.referencesMANTILLA B, Samuel Alberto, AUDITORIA 2005. Ecoe Ediciones. Bogotá 2004.spa
dc.relation.referencesOECD. Capital humano: Cómo moldea tu vida lo que sabes Resumen en español. Paris: OECD Rights and Translation unit (PAC), 2007spa
dc.relation.referencesPERLA ARONSON, Paulina. El retorno de la teoría del capital humano. Buenos aires: Universidad Nacional de San Luis Año VIII-número II, 2007spa
dc.relation.referencesRAHONA, Marta. Un análisis del desajuste educativo en el primer empleo de los jóvenes, Universidad complutense de Madrid, España, 2008spa
dc.relation.referencesRIAÑO, Anyelid y TAMARA. Liliana. Análisis de la situación socioeconómica y desempeño profesional del graduado de la Escuela de Contaduría Pública seccional Sogamoso. Sogamoso. 2010spa
dc.relation.referencesSIMON, Javier. El técnico superior universitario en administración: origen, trayectoria estudiantil y desarrollo profesional, 2011spa
dc.relation.referencesSCHULTZ, Theodore. Investing in people.The economics of population quality, 1985.Editorial Ariel, S.A. España, diciembre 1985.spa
dc.relation.referencesRAMIREZ, Jorge. Reseñas educativas, una revista de reseña de libros. , México, 2006.spa
dc.relation.referencesREBOLLEDO M, Teresita de Jesús. Teoría de la Educación como bien posicional.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.publisher.departmentEscuela de Contaduría Públicaspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional Sogamosospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia