Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrero Echeverry, Julianaspa
dc.contributor.authorHiguera Guarín, Gladys Yanethspa
dc.date.accessioned2017-06-02T19:25:13Z
dc.date.available2017-06-02T19:25:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHiguera Guarín, G. Y. (2016). Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702
dc.description205 páginas : ilustraciones colorspa
dc.description.abstractLa presente investigación es un trabajo de intervención sociocultural en espacios no convencionales como lo es la cárcel el Olivo de Santa Rosa de Viterbo, cuyo objetivo principal es implementar una propuesta de animación a la lectura a través de cuentos fantásticos para generar reflexión en los internos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanzaspa
dc.subjectLiteratura didácticaspa
dc.subjectLibros y lecturaspa
dc.subjectConducta lectoraspa
dc.subjectFormación de lectoresspa
dc.subjectMaestría en Literatura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleAlas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 204-206spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAltamirano Flores, F. (enero-junio de 2016). Didáctica de la literatura: ¿cómo se contagia la literatura? La Palabra, (28), 155-171. doi: http://dx.doi.org/10.19053/01218530.4813spa
dc.relation.referencesAltamirano Flores, F. (julio-diciembre de 2012). El contagio de la literatura: otra mirada de la didáctica de la literatura. La Palabra, (21), 21-32.doi: http://dx.doi.org/10.19053/01218530.4813spa
dc.relation.referencesÁlvarez,D., Castrillón, S. (2012). La educación literaria en Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Colección de Metas Educativas 2021. España: Anzos, SL.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, D., Naranjo, E. (2003). La animación a la lectura: Manual de Acción y Reflexión. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesAndruetto, M., Rodríguez, O., Rodríguez, G., Hanán, F., Yepes, L., Andricaín, Sergio.spa
dc.relation.referencesVasco, L., Naranjo, I., (2014). Ir más allá de la Selección y Evaluación de materiales de Lecturas Infantiles y Juveniles. Bogotá: Panamericana Editorial.spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (1993). El placer del texto. Madrid España: Siglo XXI editores, S.A séptima Edición.spa
dc.relation.referencesBorrero, J. (enero-junio de 2010). La Literatura como práctica del cuerpo. La Palabra. (16), 15-27.spa
dc.relation.referencesBorrero, J. (enero-junio 2012). “Muchacha no vayas al bosque”: orientaciones para una literatura del campo extendido. La Palabra (20), 49-67.spa
dc.relation.referencesCeserani, R. (1999). Lo fantástico. España: Visor Dis. S.Aspa
dc.relation.referencesColomer, T. (2012). La educación literaria en Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Colección de Metas Educativas 2021. España: Anzos, SL.spa
dc.relation.referencesHalliday, M. (1982). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de Cultura de Económica.spa
dc.relation.referencesHirshman, S. (2011). Gente y Cuentos ¿A quién pertenece la Literatura?.Argentina: Fondo Económica.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2009). Interculturalidad y biblioteca pública/ memorias del I Encuentro de Interculturalidad y Biblioteca Pública. Colombia, Bogotá: Biblioteca Nacional.spa
dc.relation.referencesPetit, M. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesPetit, M. (2001). Lecturas: del Espacio Íntimo al Espacio Público. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesRobledo, B.H. (2010). El arte de la mediación. Colombia, Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesRosenblatt, L. (2002). La Literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesSaramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. España, Madrid: Santillana.spa
dc.relation.referencesSuárez, C. (Ed). (2010). Cuarto encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Colombia, Bogotá: Secretaria de Educación del Distrito Capital.spa
dc.relation.referencesSuescún, P. (2012). “El sentido del hacer: Una apuesta por el aprendizaje permanente”. Colombia, Bogotá: Secretaria de Educación del Distrito Capitalspa
dc.relation.referencesTodorov, T. (1981). Introducción a la literatura fantástica. México: Premia Editora de Libros.spa
dc.relation.referencesVerlag, W. (1979).Estética de la Recepción. España: Rainer Warning(ed.)spa
dc.relation.referencesYepes, L. (2013). No soy un gánster soy un promotor de lectura: en una ciudad en querra. Bogotá: Panamericana Editorial.spa
dc.relation.referencesYepes, L. (2008). El promotor de lectura entre la sensatez y la necesidad. Colombia, Antioquia: Comfenalco.spa
dc.relation.referencesGualdrón, M. (2012). Antígona: ¿lugar imposible de una comunidad? Universitas Philosophica 59, año 29: 81-98. Recuperado el 01de abril de 2016 de http://www.scielo.org.co/pdf/unph/v29n59/v29n59a06.pdfspa
dc.relation.referencesLacarra, M. (208). El apólogo y el cuento oriental en España. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-aplogo-y-el-cuento-oriental-en-espaa-0/spa
dc.relation.referencesLineamientos para la promoción de la lectura en la Red de Bibliotecas del Banco de la República. (2010). Recuperado 20 de Noviembre de 2014 de http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/Politica_de_Promocion_de_lectura_en_la_Red_6.pdfspa
dc.relation.referencesPropp, V. (1970). Morfología del cuento. Editorial fundamentos. Recuperado 17 de Febrero de 2016 de https://isaimoreno.files.wordpress.com/2014/01/morfologc3ada-del-cuento-vladimir-propp.pdfspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Literaturaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Posgradosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Literaturaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia