http://dx.doi.org/10.19053/issn.0121-053X Esta revista es de carácter multidisciplinario dentro de las ciencias del lenguaje (humanidades), ya que tiene como objetivo central divulgar resultados de investigaciones enmarcadas en alguna de estas tres líneas: Lenguaje y comunicación, Lenguaje y sociedad, y Pedagogía del lenguaje; concretamente, se reciben artículos inscritos en las siguientes Ciencias del Lenguaje: Lingüística, Gramática, Fonética y fonología, Análisis crítico del discurso, Psicolingüística, Semiótica, Literatura, Semiolingüística, Lenguaje y Medios de comunicación, Lenguaje y TICs, Sociolingüística, Pragmática, Sociología del Lenguaje, Etnolingüística, Modelos Pedagógicos y Diseño Curricular Aplicado al Lenguaje, Lingüística Aplicada a la Docencia, Pedagogía de la lectura, Pedagogía de la Escritura, Pedagogía de la escucha y Pedagogía de la Oralidad. Cuadernos de Lingüística Hispánica, creada en 1987, es una publicación científica editada por la Maestría en Lingüística de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Está dirigida a investigadores nacionales e internacionales en el campo de las Ciencias del Lenguaje y a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el área de humanidades y ciencias sociales. La aparición de la revista es semestral, acepta artículos en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán. Indexada e indizada en Publindex- CATEGORÍA A2, SciELO, Dialnet, Latindex, REDIB, Redalyc, Clase, DOAJ, ERIH PLUS, BIBLAT, Academia, Booklick, Academic Search Elite-EBSCO HOST, MLA - Modern Language Association Database, SHERPA/RoMEO, Crossref, Research Bible (Journal Seeker), Find e-Journal, uOttawa Library. Métricas: MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), Journal Scholar Metrics, CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas (con valor superior a D), Emerging Sources Citation Index, Academic Search Premier, SciELO Analytics, Google Académico. ISSN: 0121-053X ISSN en línea: 2346-1829

News

Recent Submissions

View more