Search
Now showing items 1-5 of 5
Aportes de la lingüística a la educación histórica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
El objetivo del presente artículo es reseñar los principales aportes de la lingüística a la enseñanza de la historia y evaluar su aporte al campo. De forma más específica, abordaremos las temáticas de la escritura histórica ...
Voces que narran el pasado reciente : la enseñanza de la memoria y la historia desde una experiencia docente en básica primaria
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
Cet article présente les résultats d’une expérience pédagogique à propos de l’enseignement de l’histoire et de la mémoire avec des étudiants de 6e. Dans la première partie, nous traitons l’endroit où cette ...
El teatro histórico como ámbito educativo. Análisis de cuatro obras para conmemorar el triunfo de la República en Querétaro, México
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
This article begins from the central assumption that history plays, because of the ways in which they combine cognitions and emotions, produce an understanding through high-impact means. Through the review of the most ...
¿Puede la enseñanza de la historia cambiar las representaciones sociales de los chicos y las chicas?. Estudio de caso en jóvenes de Alicante
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
This article presents the results of a research project carried out in Benidorm (Alicante, Spain) during the period 2015-2016. It explores the social representations of young people between 16 and 18 ...
Memoria y enseñanza de la historia del narcotráfico y las guerras esmeralderas. El valor sociocultural del corrido prohibido
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
Le but de cet article est d’analyser une expérience d’enseignement de l’histoire dans le secondaire autour de la violence, les guerres des éméraudes et du traic de drogues dans la Province du Rionegro, en Colombie. Dans
la ...