Search
Now showing items 1-4 of 4
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
This article presents a comparative study of the curricula of Chile, Argentina and Colombia, regarding the treatment given to historical memory. The methodology used is qualitative. The use of analytical tools has allowed ...
Violencia política y relatos desde la dimensión subjetiva
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-02-14)
On affirme en Colombie que le temps de la mémoire est arrivé, pour indiquer le positionnement dans l’agenda public des affaires de violence politique de notre histoire récente, ce qui a suscité le développement de recherches ...
Memoria y enseñanza de la historia del narcotráfico y las guerras esmeralderas. El valor sociocultural del corrido prohibido
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
Le but de cet article est d’analyser une expérience d’enseignement de l’histoire dans le secondaire autour de la violence, les guerres des éméraudes et du traic de drogues dans la Province du Rionegro, en Colombie. Dans
la ...
La útil presencia del pasado : a propósito de los años de la «Revolución Libertadora» en una ciudad del interior de la Argentina (1955-1958)
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)
This article documents and interprets the uses of the past unfolded during the dictatorship established from 1955 in Argentina, after the fall of Peronism. The analytical perspective involves observing the way in which the ...