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Title: Oralidad y escritura : campos de investigación en pedagogía de la lengua materna
Other Titles: Orality and writing : fields of research in pedagogy of the mother tongue
Authors: Quitián Bernal, Sandra Patricia
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)
Keywords: Análisis del discurso
Educación - Investigaciones
Comunicación oral
Oralidad
Tradición oral
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Lenguaje nativo y educación
Issue Date: 28-May-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Quitián Bernal, S. P. (2017). Oralidad y escritura: campos de investigación en pedagogía de la lengua materna. Revista Praxis & Saber, 8(16), 133-153. DOI: https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1796
Series/Report no.: Revista Praxis & Saber;Vol. 8, núm 16 (2017)
Abstract: Este artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación “Actividades Discursivas de la Oralidad y la Escritura, en el marco del estudio “Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna” . El resultado de este estudio documental, y de corte cualitativo, permite develar los aciertos de la investigación adelantada en esta línea como también la identificación de indicios que llevan a considerar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una condición emergente y por tanto necesaria de ser considerada en la reformulación de la línea, particularmente desde su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la oralidad y la escritura, en la formación de Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna
ABSTRACT: This article presents the analysis carried out in the research line “Discursive Activities of Orality and Writing, within the framework of the study” State of Art of Research in the Master in Pedagogy of the Mother Language. The result of this documental study, with qualitative characteristics, allows to reveal the correct answers of the research as well as the identification of signs that bring us to consider the Information and Communication Technologies as an emergent condition and so with the need to be consider in the formulation of the line, particularly from its relation with teaching process and orality and writing learning, in the Master in Pedagogy of the Mother Language.
Description: Páginas 133-153
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1796
ISSN: 2216-0159
En Línea 2462-8603
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