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Title: La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
Authors: Espítia Peraza, Carlos Eduardo
Veloza Pineda, Roque Javier
Keywords: Educación física - Enseñanza secundaria - Metodología
Aptitud motora en niños - Investigaciones - Chiquinquirá (Boyacá, Colombia)
Educación psicomotríz - Enseñanza
Educación física - Metodología
Musicoterapia - Estudio de casos
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Espitia Peraza, C. E., Veloza Pineda, R. J. (2016). La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1856
Abstract: Este proyecto de investigación de aula tiene como finalidad proponer una estrategia pedagógica que genere un impacto significativo en potenciar la motricidad gruesa específicamente en la coordinación y el equilibrio de los estudiantes de grado noveno; posibilitando una mayor aceptación y participación en las actividades propuestas para la clase y fomentar un cambio en la estructura de la misma, en donde la música hará parte fundamental de las actividades físicas a realizar enfocadas a que los estudiantes tengan más confianza y seguridad en manifestar diferentes expresiones corporales, a reconocer tanto sus capacidades como sus debilidades y las que puedan llegar a dominar, controlar y combinar en sus movimientos coordinativos al ritmo de la música.
Description: 98 páginas : ilustraciones color, figuras, tablas, anexos.
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