Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1932
Título : Estudio de mercado para los productos hortícolas del Programa de Agricultura Familiar en el municipio de Duitama
Autor : Montaña Montaña, Zulma Edith
Gutiérrez Moreno, Luz Marina (Directora trabajo de grado)
Palabras clave: Mercadeo de productos agropecuarios
Mercadeo de productos agrícolas - Duitama (Boyacá, Colombia)
Mercados campesinos
Hortalizas - Mercadeo
Hortalizas - Comercio
Agricultura familiar - Investigaciones
Agricultura sostenible
Explotación agrícola familiar
Administración de Empresas Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Montaña Montaña, Z, E. (2016). Estudio de mercado para los productos hortícolas del Programa de Agricultura Familiar en el municipio de Duitama. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1932
Resumen : El trabajo plantea inicialmente resaltar que una de las bases fundamentales para el desarrollo agropecuario gira entorno a la consolidación y creación de nuevas actividades que originen la asociatividad con respecto a la promoción empresarial y de organizaciones productivas, generando estrategias de capacitación, asesoría técnica y el establecimiento de procesos agroindustriales que busquen proporcionar un mayor valor agregado a la producción del Municipio y ser más competitivos a nivel regional. De acuerdo con lo anterior, la administración municipal de Duitama, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario adelanta el programa de Agricultura Familiar, en el cual participan los productores de distintas veredas que dedican su vida a la producción y distribución de hortalizas orgánicas en pequeña escala, pero que presenta gran dificultad en la comercialización de los productos debido a que se comercializan informalmente en la plaza de mercado minorista o en el mercado verde que se realiza en la Plaza Los Libertadores una vez por mes y que sirve para la distribución de estos productos. Es así como este trabajo plantea realizar un estudio de mercados que permita viabilizar y conocer el mercado, las exigencias y requerimientos de los consumidores, la oportunidad de ampliar la producción, la posibilidad de difundir el programa y mejorar las condiciones de vida de los productores beneficiando a la comunidad rural en particular y a la población en general.
Descripción : 68 páginas : ilustraciones color, figuras, cuadros.
URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1932
Aparece en las colecciones: IAG. Trabajos de Grado y tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TGT-460.pdfArchivo principal1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autor_ZEM.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación714.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons