Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Mónica Yanethspa
dc.contributor.authorCastillo Parra, Luis Carlos
dc.contributor.authorBuitrago Rosero, Carlos Arley
dc.date.accessioned2017-12-07T14:38:50Z
dc.date.available2017-12-07T14:38:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastillo Parra, L. C. & Buitrago Rosero, C. A. (2016). La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939
dc.description87 páginas : ilustraciones color.spa
dc.description.abstractLa educación física, hoy en día es parte importante para el desarrollo funcional, motivacional, social, cultural e intelectual de los seres humanos, y por tanto, mejora la calidad de vida. Se llevara a cabo un programa de gimnasia (básica) enfocado al fortalecimiento de las habilidades motrices gruesas en niños y niñas de 7 a 8 años de edad, con el fin de mostrar un resultado favorable que contribuya al desarrollo funcional e integral de estos niños.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía : páginas 85-87.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGimnasia para niños
dc.subject.lembEducación física para niños
dc.subject.lembDesarrollo infantil
dc.subject.lembEstimulación temprana
dc.subject.lembAptitud motora en niños
dc.subject.lembEducación preescolar
dc.subject.lembEducación física - Estrategia y técnicas
dc.subject.lembGimnasia infantil
dc.subject.lembGimnasia - Enseñanza
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.references“Gall, M. J. & W. Borg Diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa “Educacional Research. An Introduction. (7th. Ed.) MA: Allyn and Bacon (2003).spa
dc.relation.referencesAranzazu, l. (09 de 04 de 2011). Obtenido de categorías o patrones de movimiento:categorias-o-patrones-de-movimiento.htmlspa
dc.relation.referencesJ. De Ajuriaguerra editorial elsevier. (1977) “manual de psiquiatría infantil”. Barcelona. Ilustrada, reimpresaspa
dc.relation.referencesCratty, B. (1982) editor Grupo Planeta (GBS), 1990 desarrollo perceptual y motor en los niños. Barcelona. Edición Paidós. Reimpresaspa
dc.relation.referencesConde, j. Viciana, v. ed. Aljibe. Málaga. (1997) “fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas”.spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia, resolución 2011 de 1967spa
dc.relation.referencesCorbin, ch. ed.Aljibe.1973) “psicobiología del desarrollo, la capacidad del motor en los niños”. Málaga. Ed. W.C. Brown con.spa
dc.relation.referencesChockler, m. (1988) “los organizadores del desarrollo psicomotor del mecanismo a la psicomotricidad operativa. Buenos aires. Ediciones cinco”.spa
dc.relation.referencesDa Fonseca, v. ed. Inde. (1996) “estudio y génesis de la psicomotricidad”. Barcelona.spa
dc.relation.referencesDa Fonseca, v. ed. Inde (2008) “manual de observación psicomotriz”. Barcelona. 3 ediciones.spa
dc.relation.referencesErikson, Erik. ed. Paidós.(2000). “El ciclo vital completado”. Barcelona: Ediciones Ibéricaspa
dc.relation.referencesGallahue, d. Ozmun, j. Indiana: mc graw hill. (2006) “understanding motor development. Infants, chilfren, adolescents, adults”.spa
dc.relation.referencesGómez, r. ed. stadium. (2000) “el aprendizaje de las habilidades y esquemas motrices en el niño y el joven”. Buenos airesspa
dc.relation.referencesGranda, j. Alemany i. ed. Paidós. (2002) “manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Barcelona.spa
dc.relation.referencesHormiga, C. M., Camargo, D. M., & Orozco, L. C. (2008). Reliability and convergent construct validity of the abridged development scale and a Spanish translation of the Neurosensory Motor Development Assessment. Biomedica.spa
dc.relation.referencesLatorre, p. A. (2009) “desarrollo de la motricidad en educación infantil”. Grupo editorial universitario.spa
dc.relation.referencesLuarte, c. Poblete, f. Y flores, c. (2014). “Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física”, concepción, chile. Revista ciencias de la actividad física ucm.spa
dc.relation.referencesLe bouch, j. ed. Paidós (1982) “hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinetica”. Buenos aires.spa
dc.relation.referencesMc Clenaghan, a. Gallahue, d. editorial médica panamericana. (1985). “movimientos fundamentales: su desarrollo y rehabilitación”. 1 edición. Buenos aires Ministerio de educación nacional marco general educación física, recreación y deporte. Propuesta de programa curricular 6°. A 11°. Bogotá, 1991.spa
dc.relation.referencesMuñoz, l.a. Editorial kinesis. (2003). “educación psicomotriz”.spa
dc.relation.referencesPapalia, Wendkos, o. Y Duskin, f. ed. McGraw- hill. (2005) “psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia”. Mexica.spa
dc.relation.referencesRice, f. P. ed. hall Hispanoamérica Prentice (1997) “el desarrollo humano, estudio del ciclo de la vida”. México.spa
dc.relation.referencesRíos, h.m. ed. Paidotribo (2003) “manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad”, Barcelona.spa
dc.relation.referencesVítor da Fonseca Editor INDE. (1989). “Estudio y génesis de la psicomotricidad Del acto al pensamiento y de gesto a la palabra” Edición ilustradaspa
dc.relation.referencesJuan Granda Vera, Inmaculada Alemany, Juan Granda, Inmaculada Alemany Arrebola ed. Paidós. (2002). “Manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Edición ilustrada Editor Paidós.spa
dc.relation.referencesCol (1985) Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud Lanzamiento Volumen 14, No. 2 - Julio a Diciembre de 2016spa
dc.relation.referencesRUIZ, L.M. ed. Visor. (1994) Deporte y Aprendizaje: “Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades”. Madrid.spa
dc.relation.referencesWickstrom. Ed. Alianza. (1990). “patrones motores básicos”. Madrid.spa
dc.relation.referencesDíaz Lucea, Jordi. ed. Inde. (1999). “La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas”. España.spa
dc.relation.referencesGonzález, R. (1998). “Caracterización Motriz del niño cubano de 1 a 6 años que asiste a los Círculos Infantiles”. Ciudad de La Habana.spa
dc.relation.referencesMartínez, miguel. ed. Trillas. (1998). “investigación cualitativa etnográfica en educación” Méxicospa
dc.relation.referencesÁlvarez Gonzales. (1990). “cuestionario de hábitos y técnicas de estudio”. Propuesta de programa de métodos de estudio Madridspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación Físicaspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional Chiquinquiráspa
dc.publisher.programEscuela de Educación Física, Recreación y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia