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dc.contributor.authorDallos Reyes, Yazmin Del Carmen-
dc.contributor.authorRodríguez Ochoa, Dilsa-
dc.contributor.authorPardo Espejo, Nelly Estella-
dc.date.accessioned2018-04-05T15:05:54Z-
dc.date.available2018-04-05T15:05:54Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.citationDallos Reyes, Y. del C., Rodríguez Ochoa, E. & Pardo Espejo, N. E. (2016).Entre la selva, río y saberes : un proceso de formación inicial de licenciados en el Centro Tutorial de Barrancominas Guainía. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 74-88. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1985spa
dc.identifier.issn2539-3324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1985-
dc.descriptionHoja 74-78 : ilustraciones blanco y negro.spa
dc.description.abstractEl presente artículo es una síntesis del proceso de formación inicial de docentes que ha llevado a cabo la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana con estudiantes de las comunidades Piapoco y Sikuani en el centro tutorial de Barrancominas Guainía de la Facultad de Estudios a Distancia de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En este sentido, se da conocer el contexto geográfico del centro tutorial, los procesos etnoeducativos y las experiencias relevantes e implementadas por los estudiantes, las cuales han propendido por el rescate de la identidad y la resignificación de los valores propios de su cultura dando como relevancia el contar con docentes nativos, para la formación de nuevas generaciones con el propósito de rescatar la identidad de sus comunidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEntre la selva, río y saberes : un proceso de formación inicial de licenciados en el Centro Tutorial de Barrancominas Guainíaspa
dc.typeArtículo de periódicospa
dcterms.bibliographicCitationCuevas, R. (2004). Recuperación de la Lengua Nativa de los Piapocos a través de Estrategias Didácticas de Lecto-Escritura. Proyecto de Grado Licenciatura en Educación Básica. Cread Barrancominas. Facultad de Estudios a Distancia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationDallos, Y., Pardo, N., Pineda, N. y Rodríguez, D. (2014). KALIAWIRI: “Un acercamiento a la cosmovisión de las culturas Piapoco y Sikuani”, como experiencia de proyección en la creación de un museo en el corregimiento de Barrancominas- Guainía. Ponencia presentada en VI EBAM Encuentro Latino Americano de Archivos, Bibliotecas y Museos de América Latina: Realidades y Tendencias que Trasforman Sociedad, Medellín, Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationFundación GAIA. Recuperado el día 1 de septiembre de 2016 www.fundacionGAIA.Orgspa
dcterms.bibliographicCitationGonzález, Jorge. (1995). “Tradición Oral Tzaze. Relatos míticos de los Piapoco”. Etnollano, Santafé de Bogotáspa
dcterms.bibliographicCitationMillán, C. (2014). Apuntes para una historia de la educación en Colombia. Escuela de Comunicación Social, CELYC, Universidad del Vallespa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (1994). Legislación sobre Etnoeducación, Ley 115. Bogotáspa
dcterms.bibliographicCitationPardo, N. y Rodríguez, D. y (2015). Patrimonio Material, Inmaterial y Natural de las Comunidades Piapoco y Sikuani del Guainía – colombiano. Ponencia presentada en VII EBAM Encuentro Latino Americano de Bibliotecas, Archivos y Museos de América Latina: Comunicación Intercultural e inclusión social, Valparaíso, Chile.spa
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, Ricardo. (2009) “Recuperación de los instrumentos y las canciones propias de la tradición cultural de los piapocos, para fortalecer la identidad de los niños y niñas de la escuela minitas”. Proyecto de Grado Licenciatura en Educación Básica. Cread Barrancominas, Facultad de Estudios a Distancia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2015). Conversatorio Didácticas del Río Guaviare. Centro Tutorial de Barrancominas. FESAD. Tunjaspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2014). Exposición Kaliáwiri. Un Acercamiento a la cosmología de las culturas Piapoco y Sikuani. Centro Tutorial de Barrancominas. FESAD. Tunjaspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2009). Proyecto Académico Educativo PAE del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2002). Acuerdo N° 06. Por el cual se autoriza la inscripción al Programa de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA a Distancia, del CREAD de Barrancominas (Guainía), a un grupo de indígenas de las comunidades Piapoco y Sikuani. Tunja .spa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: hojas 86-88.spa
dc.description.notesIncluye notas de pie de página.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEducación intercultural - Investigaciones-
dc.subject.armarcIndígenas de Colombia - Educación-
dc.subject.armarcEtnoeducación - Colombia-
dc.subject.armarcIdentidad cultural - Colombia-
dc.subject.armarcMulticulturalismo - Colombia-
dc.subject.armarcEducación indígena - Colombia-
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalPueblos indígenasspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.subject.proposalInvestigación y pedagogíaspa
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