dc.contributor.author | Molano Avendaño, Luz Nélida | |
dc.contributor.author | Mendoza Afanador, Ruby Estella | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T22:51:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T22:51:55Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.citation | Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 | spa |
dc.identifier.issn | 2539-3324 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 | |
dc.description | Hojas 27-37. | spa |
dc.description.abstract | El presente documento muestra una visión acerca de los procesos académicos que se están llevando a cabo al interior de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, de la Escuela de Ciencias Humanísitcas de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, los cuales han sido de gran importancia para actividades relacionadas con la Renovación de Registro Calificado y Autoevaluación con fines de Acreditación. En dicho proceso, se destacan aspectos relacionados con la interdiciplinariedad y la flexibilidad del currículo que han fortalecido la calidad del plan de Esctudios del Programa y por ende, los procesos académico – administrativos del mismo; en la búsqueda constante de la calidad de la educación y de vida de los estudiantes y de las regiones donde se encuentran inscritos nuestros estudiantes a lo largo y ancho de la geografía colombiana, a través de los Centros Regionales de Educaciòn a Distancia (CREAD) y en los Centros de Apoyo Tutorial, como Barrancominas y Leticia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.description.notes | Bibliografía: hoja 37. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Ausebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México. | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008 | spa |
dc.relation.references | Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD. | spa |
dc.relation.references | Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD. | spa |
dc.relation.references | PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTC | spa |
dc.relation.references | Resolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Procesos académicos | |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |