Estudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitama
Abstract
With the research project is to make an assessment of the situation in the levels of acceptance and consumption of meat products in the city of Duitama in order to implement a business aimed at the packaging and distribution of meat products where it is taken into account viability conditions in the areas of quality, handling, and distribution of the product to be the main parameters for the product to be accepted by potential customers. To collect diagnostic information sector survey also aimed at owners of restaurants, supermarkets, shops, superstores and institutions was held in each of the outlets of the city; the level of acceptance of the product was also measured by the inhabitants. Conducting a study of markets, technical study and organizational and legal study in order to identify the main needs and requirements of consumers. Analyzing each of the variables that influence the decision making of the customer when determining where to buy and consume products. Con el proyecto de investigación se pretende realizar una evaluación de la situación de los niveles de aceptación y consumo de los productos cárnicos en la ciudad de Duitama con el fin de implementar una empresa encaminada al empaque y distribución de productos cárnicos donde se tenga en cuenta las condiciones de viabilidad en los aspectos de calidad, manipulación, y distribución del producto siendo los principales parámetros para que el producto sea aceptado por los potenciales clientes. Para la recolección de la información se realizó un diagnóstico del sector además de encuestas orientadas a propietarios de restaurantes, autoservicios, tiendas, supertiendas e instituciones, en cada uno de los puntos de venta de la ciudad; también se midió el nivel de aceptación del producto por parte de los habitantes. Realizando un estudio de mercados, estudio técnico y estudio organizacional y legal con el fin de establecer las principales necesidades y requerimientos de los consumidores. Analizando cada una de las variables que influyen en la toma de la decisión del cliente a la hora de determinar dónde comprar y que productos consumir.