Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Callejas, Angel Darío
dc.date.accessioned2019-02-06T20:15:45Z
dc.date.available2019-02-06T20:15:45Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.citationRojas Callejas, A. D. (2017). La música, aporte innovador para la educación básica. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 65-72. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399spa
dc.identifier.issn2539-3324
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
dc.description1 recurso en línea (páginas 65-72).spa
dc.description.abstractEl presente escrito hace referencia a las actividades que adelanta el área de música del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la metodología, su transversalidad y las actividades de extensión. El programa cuenta con la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación musical donde se le ofrece a los futuros docentes conocimientos necesarios en pedagogía musical para que puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias en el aula de clase. La licenciatura, además tiene dentro de su Plan de Estudios la asignatura Proyecto Pedagógico Investigativo de Integración de Áreas: La música como una posibilidad integradora de áreas, que articula los saberes musicales y sus pedagogías con las demás asignaturas del saber, ayudando a la solución de problemas en el aula de clase. Así mismo, los estudiantes de la Facultad pueden vincularse en los diferentes grupos vocales e instrumentales que luego son proyectados a la comunidad.spa
dc.description.abstractThe present paper is focused on some activities developed by the musical program of the “Licenciatura en Educación Básica” which belongs to the Faculty of Distance Learning at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia regarding the methodology, cross curricular subjects and outreach activities. This program offers students the possibility to study musical education in which knowledge and musical aspects are proposed for future teachers with the aim to strength their competences and skills needed in the classroom. The program also suggests a research project inside the curriculum that includes previous background related other disciplines of knowledge, supporting the solution of struggles that rise in the classroom. Likewise, the students who make part of the Faculty may belong to different musical groups that later on are projected to the community itself.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa música, aporte innovador para la educación básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notesBibliografía: páginas 71-72.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAlsina, Pep. El área de Educación Musical. Propuestas para aplicar en el aula. España: Graó 1997spa
dc.relation.referencesAndrade, Lucía. Jucanta, para que el niño aprenda mientras juega y canta. México D.F.: Musical Iberoamericana, 2005.spa
dc.relation.referencesArciniegas, Lucía. Metodología y didáctica del canto coral infantil. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca, 2001.spa
dc.relation.referencesBlaser, Albert. Música y movimiento. Actividades rítmicas en el aula. Barcelona, España: Graó, 2008.spa
dc.relation.referencesFabio Terán López, Pedagogía y didáctica musical. Fundación incolmotos Yamaha. ISMN 979-0-801642-03-5.spa
dc.relation.referencesModelo pedagógico de la FESAD, facultad de estudios a distancia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, pág. 2 y 3.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares para la Educación artística Bogotá: Magisterio, 2002 – 2003.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación musical
dc.subject.armarcPedagogía musical
dc.subject.proposalMovimientospa
dc.subject.proposalRitmospa
dc.subject.proposalB-learningspa
dc.subject.proposalConstructivismospa
dc.relation.ispartofjournalRastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia