dc.contributor.advisor | Cepeda Araque, Carmen Helena | spa |
dc.contributor.author | Acero Báez, Yeison Darío | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T11:42:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T11:42:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Acero Báez, Y. D. (2017). Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653 | |
dc.description | 1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas. | spa |
dc.description.abstract | En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar el puntaje en las pruebas Saber Pro de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica vinculados a la UPTC Duitama, desde el segundo semestre de 2011, hasta el 2015, a través de los factores demográficos, académicos y socioeconómicos, teniendo como base los modelos aditivos generalizados para localización, escala y forma | spa |
dc.description.abstract | No tra resumen | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Bibliografía y webgrafía: páginas 114-115. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Agresti, A. (2002), Análisis Categórico de Datos, Universidad de la Florida, Gainesville, Florida, segunda edición, Publicaciones corporación John Wiley e hijo, Hoboken, Nueva Jersey. | spa |
dc.relation.references | Arias I., Ávila C. (2014), Influencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: Una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá DC, Revista educación y desarrollo social, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Bogoya, D. (2013), Benchmarking: elementos de calidad de la educación superior en Colombia, SCIMAGO: base de datos universidad nacional de Colombia | spa |
dc.relation.references | Bogoya, D. (2009), Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y valor académico agregado, Revista: Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior, Bogotá, Colombia, Universidad Nacional de Colombia | spa |
dc.relation.references | Brunner, J. Gomes, C. Fordham, E. (2016), Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), paginas 15-75, 268-329. | spa |
dc.relation.references | Cañadas, L. (2013), Regresión logística: tratamiento computacional con R, Universidad de Granada, España. | spa |
dc.relation.references | Díaz, L. (2012), Análisis estadístico de datos categóricos, Universidad Nacional de Colombia UNAL, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Egea J., Kessler M., Regresión lineal con R commander, Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Matemática Aplicada y Estadística. | spa |
dc.relation.references | Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista vanguardia psicológica, clínica teórica y práctica, 2(2) ,144-173. | spa |
dc.relation.references | Escuela de ingeniería electromecánica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC (2016), Acta de comité curricular sobre las pruebas saber pro en la escuela de ingeniería electromecánica de la UPTC seccional Duitama. | spa |
dc.relation.references | Guzmán Tovar C., Serna, C. & Hoyos, D. (2012). Las pruebas ECAES en Colombia: una evaluación a la evaluación. Panorama, 6 (10), 33-54. | spa |
dc.relation.references | Iglesias, T. (2013), Métodos de bondad de ajuste en Regresión logística, Universidad de Granada. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2014). Bases de datos pruebas Saber pro. [On-line]. Disponible en: http://www.icfesinteractivo.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2011), Orientaciones para el examen de Estado de calidad de la educación superior saber pro (ecaes), prueba de competencias comunes del área de educación | spa |
dc.relation.references | Isáziga, C. Coello, J (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia, Instituto colombiano para la evaluación de la educación (ICFES). | spa |
dc.relation.references | Mesa, H. (2009), De los ECAES, la autonomía universitaria y el derecho, Revista Electrónica | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea (2003), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea, consejo de Europa para la publicación en inglés y francés. | spa |
dc.relation.references | Mundial, (2012), “La educación superior en Colombia 2012”, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). | spa |
dc.relation.references | OCDE, (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: Educación en Colombia. Salas, W. formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) Universidad de Antioquia, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. (2016), Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), Trabajo para optar al título de master, Universidad de Vigo, Pontevedra, España. | spa |
dc.relation.references | Sancho, R. (2012), Ministerio de Ciencia y Tecnología, Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Stasinopoulos M., Rigby B. y Akantziliotou C. (2006) Instrucciones de cómo usar el paquete gamlss en R, segunda edición, centro de investigación de la Universidad metropolitana de Londres, Londres, Inglaterra. | spa |
dc.relation.references | Torrado C., Teichler U. (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia: Factores socioeconómicos y educativos asociados con el desempeño académico, según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba SABER PRO 2009, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, Bogotá. | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Estadística no paramétrica | |
dc.subject.armarc | Estadística matemática | |
dc.subject.armarc | Estadística de orden | |
dc.subject.armarc | Educación - Aspectos socioeconómicos | |
dc.subject.armarc | Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Matemáticas y Estadística | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Matemáticas y Estadística | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Seccional de Duitama | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |