Perspectiva del egresado frente al programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Tunja
Date
2017Author
Alba Poblador, Diana Carolina
Figueroa Vargas, Angie Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación en la actualidad se ha convertido en un factor importante para el desarrollo de una sociedad, de esta manera, es deber de las universidades ofrecer educación de calidad, con un continuo proceso de enseñanza – aprendizaje que evolucione acorde a las necesidades de los profesionales requeridos por la sociedad, lo cual le implica evaluar y adaptar elementos curriculares a determinadas características que resuelvan problemas en la sociedad. Por consiguiente para el presente estudio es relevante el aporte realizado por los egresados de la universidad, ya que la calidad de la educación no solo se refleja en el centro académico sino también en la marca que se deja en la comunidad. El programa de Contaduría Pública de la UPTC sede Tunja en su proceso de autoevaluación desea llegar a un alto nivel de calidad, por eso, este estudio pretende medir la perspectiva de sus egresados frente a la formación brindada por el programa. Education today has become an important factor for the development of society. In this way, it is the duty of universities to offer quality education, with a continuous process of teaching and learning that evolves according to the needs of professionals required by society, which implies evaluating and adapting curricular elements to certain characteristics that solve problems in society. Therefore, for the present study, the contribution made by university graduates is relevant, since the quality of education is not only reflected in the academic center but also in the mark left in the community. The Public Accounts program of the UPTC Tunja headquarters in its self-evaluation process wants to reach a high level of quality, therefore, this study aims to measure the perspective of its graduates against the training provided by the program.