Search
Now showing items 1-10 of 17
Motivación en el aula
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Presenta información sobre el estudio de la motivación en el aula y los principios para la intervención y la aplicación del modelo de Targett.
Entrevista conductual II
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Se describe la fase final de la entrevista conductual relacionada con el diseño de la entrevista que permite recoger información sobre el sujeto y los aspectos potencialmente relevantes de la situación.
Benhale : batería evaluadora de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Se describe la prueba psicológica cuyo objetivo es medir las habilidades de los niños para el aprendizaje de la lectoescritura
Test de Apercepción Infantil CAT
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Define el Test de Apercepción Infantil C.A.T., como el método proyectivo y el método aperceptivo de investigación de la personalidad.
WPPSI : la Escala de Inteligencia para los niveles preescolar y primaria
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
El objetivo del WPPSI es la evaluación del funcionamiento intelectual de los niños entre 4 años y 6 años y medio.
Entrevista conductual
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Se analiza los aspectos más relevantes de la entrevista conductual y sus principios de reforzamiento, al igual que las pautas a tener en cuenta en la entrevista general.
Influencia de la cultura psicología social
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Presenta una conceptualización sobre Psicología social, su influencia en el escenario educativo.
Test Illinois de aptitudes psicolingüísticas
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Esta prueba psicológica tiene como objetivo evaluar las funciones psicolingüísticas del proceso de comunicación y las aptitudes específicas del lenguaje en niños para detectar trastornos del aprendizaje y poder intervenir ...
WISC-R : Escala de Inteligencia revisada para el nivel escolar
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Esta prueba mide la inteligencia racional, tipo de inteligencia que influye en los procesos de aprendizaje.
Escala abreviada de desarrollo
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
Este documento presenta la Escala de WISC-R que por su carácter abreviado es un instrumento diseñado para realizar una valoración global y general de determinadas áreas o procesos de desarrollo del niño.