Recent Submissions

  • Alcances de la cátedra virtual en desplazamiento forzado 

    Blanco Avella, Ana Victoria (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Contiene los alcances de la Cátedra virtual en desplazamiento forzado en Colombia, que tiene como objeto sensibilizar alos estudiantes sobre la problemática y dar a conocer lo que es la ruta clínica y lo que es la definición ...
  • [Estimulación oportuna] 

    Grupo de Investigación con Poblaciones Vulnerables y Excluidas; Niño, Carolina; Camargo, Beatriz; Torres, Nancy; Pérez, Erika; Corredor, Carolina; Rodríguez, Angela; Preciado, Marcela; Cervantes, Sandra; Rocha, Carolina; Cipagauta, Estella (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Se plantea la estimulación oportuna como parte de la preparación que deben tener las familias que van a recibir un nuevo hijo, con actividades que estimulan al bebe en el útero y que la madre embarazada puede hacer ...
  • Trabajo infantil : los niños mineros 

    Uribe, Yennifer; Ramírez, Yennifer; Barrios, Lorena; Niño, Mariangela; Vargas, César (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
    Investigación que da a conocer las condiciones reales, los problemas personales y sociales que les ocasiona, sus causas y consecuencias a un grupo de niños y niñas que trabajan en minería. Después de conocer el problema ...
  • Problemas psicosociales colombianos 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Documento que estudia los componentes básicos, los elementos contextuales de los problemas sociales y las características de la interacción social.
  • Formación de competencias del psicólogo social 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Presenta la formación del psicólogo basada en competencias disciplinares, interdisciplinares, sociales investigativas y profesionales.
  • Psicología social : encuentros y desencuentros 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
    Se presenta el tema de la psicología social con un enfoque sociológico según la Escuela Francesa, Estados Unidos y el enfoque Psicológico de acuerdo con la Escuela Francesa y América estableciendo sus diferencias.
  • Cognición social : autor TAJFEL 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Este documento aborda el valor del prejuicio social , se analiza la discapacidad como un motivo de discriminación social y la incidencia negativa del lenguaje discriminante como un factor que perpetúa los prejuicios así ...
  • Rol del psicólogo comunitario 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
    El propósito de este trabajo es dar a conocer las dimensiones del rol del spsicólogo en relación con la comunidad.
  • Diseño de una recpureación [recuperación] colectiva de la historia : formación investigativa IV 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Se estudian las etapas metodológicas en la investigación que permiten una recuperación histórica.
  • Investigación cualitativa : fase preparatoria 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Estudia la fase preparatoria en el desarrollo de la investigación cualitativa o metodología cualitativa como método de investigación.
  • Método etnográfico 

    Estupiñan Aponte, María Rosa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007, 2007)
    Este documento presenta los métodos y estrategias de la etnografía como modalidad de investigación.
  • WPPSI : la Escala de Inteligencia para los niveles preescolar y primaria 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    El objetivo del WPPSI es la evaluación del funcionamiento intelectual de los niños entre 4 años y 6 años y medio.
  • Test de Goodenough 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Se estudia el Test do Goodenough, como la prueba técnica para medir la inteligencia general por el análisis de la representación de la figura humana y a la vez para el estudio de la personalidad, por medio de la misma.
  • Test de Apercepción Infantil CAT 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Define el Test de Apercepción Infantil C.A.T., como el método proyectivo y el método aperceptivo de investigación de la personalidad.
  • Escala abreviada de desarrollo 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Este documento presenta la Escala de WISC-R que por su carácter abreviado es un instrumento diseñado para realizar una valoración global y general de determinadas áreas o procesos de desarrollo del niño.
  • WISC-R : Escala de Inteligencia revisada para el nivel escolar 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Esta prueba mide la inteligencia racional, tipo de inteligencia que influye en los procesos de aprendizaje.
  • Test de la familia 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    La prueba del Dibujo de la Familia, al igual que la del Dibujo de la figura humana, es una prueba gráfica proyectiva que por lo tanto comparte los fundamentos de la interpretación de la expresión gráfica del niño. Dibujar ...
  • El dibujo infantil 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Prueba psicológica que permite a través de pautas de interpretación del dibujo infantil conocer el desarrollo intelectual del niño.
  • Test Illinois de aptitudes psicolingüísticas 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Esta prueba psicológica tiene como objetivo evaluar las funciones psicolingüísticas del proceso de comunicación y las aptitudes específicas del lenguaje en niños para detectar trastornos del aprendizaje y poder intervenir ...
  • Benhale : batería evaluadora de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura 

    Suárez Figueroa, Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007)
    Se describe la prueba psicológica cuyo objetivo es medir las habilidades de los niños para el aprendizaje de la lectoescritura

View more