Search
Now showing items 1-4 of 4
Resolución de problemas como propuesta para la enseñanza de las estructuras aditiva y multiplicativa en grado sexto
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017)
Para el desarrollo de la investigación se plantea como objetivo general proponer e implementar situaciones problema que involucren las estructuras aditiva y multiplicativa de números naturales a un grupo experimental de ...
Aplicación de un modelo de sobrevida para el análisis de la deserción en los programas de Licenciatura en Matemáticas y Estadística y Licenciatura en Tecnología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2016)
En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar la deserción y aumento de graduación estudiantil en los programas de Licenciatura en Matemáticas y Estadística y Licenciatura en
Tecnología de ...
Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2016)
El trabajo presenta el diseño de un manual que facilite la programación en lenguaje LiveCode, de aplicaciones orientadas a la enseñanza y a promover el desarrollo de habilidades en el área matemática, para innovar los ...
El juego como estrategia didáctica para la superación de errores y dificultades en la iniciación al álgebra en el grado octavo
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017)
Este proyecto contribuye a un aprendizaje más significativo del álgebra a través de recursos didácticos como el juego, así como el despertar el interés del estudiante hacia las matemáticas; en seguida se muestran los ...