Repositorio Institucional
El respoitorio institucional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es un servicio digital que recopila, conserva y distribuye material digital. Los repositorios son herramientas importantes para preservar el legado de una organización; facilitan la conservación digital y la comunicación académica.
Comunidades en DSpace
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
Acercamiento a las medidas de tendencia central a partir de la resolución de problemas contextuales en el sector rural
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: Esta investigación tiene como objetivo mejorar la competencia en resolución de problemas relacionados con medidas de tendencia central en estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cusagüi de La ... -
El pensamiento espacial en el aprendizaje de simetría y teselados a través del arte en la educación básica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: El objetivo de la investigación fue analizar el desarrollo de los procesos de pensamiento espacial a través del aprendizaje de nociones básicas de teselados y simetría, mediante la implementación de una propuesta ... -
Hacia una cultura estadística : aprendizaje de las medidas de dispersión en un contexto rural
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: El presente trabajo de grado se desarrolló con el objetivo de analizar la manera en que la estrategia aprendizaje basado en proyectos, puede aportar para el desarrollo de la cultura estadística respecto a las medidas ... -
Motivación, una experiencia por descubrir en matemáticas
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: En esta investigación se pretendió analizar la motivación que poseen los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Pío Alberto Ferro Peña de la cuidad de Chiquinquirá, en la clase de matemáticas, ... -
La resolución de problemas desde la Teoría de Situaciones Didácticas. Un estudio de caso en el aprendizaje de la trigonometría
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: La presente propuesta de investigación está orientada a indagar cuáles son las estrategias que aplican los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones de contexto, así como las herramientas de trigonometría que usan ...