Facultad Estudios a Distancia "FESAD"
Browse
Browsing Facultad Estudios a Distancia "FESAD" by Title
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item La agroindustria del biocombustibles(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007) Torres Torres, ManuelEstudia la necesidad e importancia de impulsar un proyecto para mezclar el etanol con el combustible como una estrategia para frenar el petróleo-dependencia y siguiendo el éxito que ha tenido Brasil en la producción de un combustible renovable obtenido de la caña de azúcar por parte del gobierno colombiano.Item Conceptualización de administración(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2013) Limas Suárez, Sonia JannethEstudia el tema de la Administración y su importancia en cualquier actividad humana y dentro de todo tipo de organización.Item Liderazgo(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2013) Limas Suárez, Sonia JannethPresentación que permite el estudio del liderazgo y sus tipos, el líder y sus cualidades .Item Matemática en educación básica apoyada en la interdisciplinaridad(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2020) Ruiz Quintero, Oralinda; Jiménez Espinosa, AlfonsoSpa: Mediante la (re)significación del conocimiento y las prácticas de trabajo en el aula, se identificó la falta de motivación hacia las clases de matemáticas; para buscar correctivos se realizó una exploración de posibilidades para convertir la huerta escolar en centro de aprendizaje de diversas áreas. Se usó la huerta como recurso didáctico para elaborar proyectos de aula como un experimento interdisciplinario con el fin de generar en los alumnos de básica primaria aprendizajes situados sobre tópicos de aritmética, estadística y geometría desde la interdisciplinariedad; también se implementó la interdisciplinariedad como herramienta pedagógica para el aprendizaje de temas matemáticos y se identificó en los estudiantes aprendizajes holísticos en cinco áreas. Se usó el enfoque cualitativo-interpretativo y el método de Investigación-Acción (I-A) para analizar los datos en cuatro fases: planeación de la investigación, elaboración del plan, implementación y evaluación de resultados. Los resultados muestran que los proyectos de aula interdisciplinares desarrollados en escuelas rurales se pueden trabajar a partir del contexto, usando la huerta como recurso para desarrollar actividades que involucren agricultura como medio para la enseñanza. Además, se encontró que los participantes mejoraron la motivación y la actitud frente a la clase, aumentó su concentración, así como su liderazgo y aprendizaje.Item Planeación y desarrollo de una Investigación de mercadeo(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2007) Torres Torres, ManuelEl trabajo presenta el plan completo en el manejo de los residuos en los hospitales sometidos a proceso de selección, clasificación y manejo, transporte, y a la normatividad existente.Item Proceso administrativo(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2013) Limas Suárez, Sonia JannethEstudia el proceso administrativo y su importancia para el diseño y dirección en una organización, para su buen funcionamiento.