Browsing by Author "Espejo Lozano, Ruby Lisbeth"
Now showing items 1-19 of 19
-
Apropiación de formación metodológica en el tema de género
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
Apropiación del acto de subjetividad generizada desde la formación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
Apropiación formativa desde la alternancia de un tercero entre lo uno y lo otro
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
Contenido del acto de subjetividad generizada en experiencias de licenciada/o en educación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-01-01)Las tendencias del siglo XXI, están jalonando la inaplazable tarea de visibilizar las acciones ejecutadas, por los agentes educativos más allá de sus aulas de clase; y surge por eso describir la experiencia de las y los ... -
Feminismos Coloniales, Post y Decoloniales
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth; Guil Bozal, Ana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2020)El colonialismo europeo sobre el resto de los continentes–tanto África, como América, Asia y Oceanía–, supuso en no pocas oca- siones un enorme impacto sobre la cultura de sus habitantes y, en consecuencia, también sobre ... -
Formación investigativa vinculada con el plan de estudios caso : Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth; Torres Ortíz, Jaime Andrés (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)Se sistematiza una experiencia de apropiación formativa en investigación, se muestra a escala mínima y está en relación con la docencia que se dinamiza, integra y moviliza dentro un plan de estudios. Se trabajó tres ... -
Formación matemática en Colombia: una mirada desde una perspectiva de género
González Gutiérrez, Nelsy Rocío; Sepúlveda Delgado, Omaida; Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-06-01)This research shows an overview of what has been the scientific training of women in Colombia. For this purpose, and as a particular case, here are some theoretical references used to carry out the study of the history of ... -
Historias de vida de maestras africanas y afrodescendientes : reflexiones y contextos.
Corbett Baugh, Martha Luisa; Espejo Lozano, Ruby Lisbeth; Garcés Aragón, Daniel; Guil Bozal, Ana; Hernández Vega, Gabriela; Lago de Fernández, Carmen; Lago de Vergara, Diana; Lima Jardilino, José Rubens; Mora García, José Pascual; Naranjo Patiño, Diego Eduardo; Okome Beka, Véronique Solange; Sánchez Castellón, Emilce Beatriz; Silva Pertuz, Marta Elena; Soto Arango, Diana Elvira; Staaden Mejía, Guillermo (Editorial UPTC, 12-05-2020)Este libro es resultado de un proceso de investigación que se inició desde 1998, cuando organizamos la Revista Historia de la Educación Latinoamericana y se decidió, por parte del Comité Editorial y de la Sociedad de ... -
Memoria oral oportunidad valiosa para desarrollar procesos comunicativos y evaluativos en estudiantes de Viracachá
Avila Morales, Julio César; Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (2015-03-27)Spa: La ponencia busca visualizar el trabajo realizado por docentes que propician aprendizajes significativos donde se puede personalizar currículos, contenidos y procedimientos desde el liderazgo y quehacer de sus ... -
Prácticas asociadas a la configuración de representaciones de genero en futuros formadores
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (2015-03-20)Spa: La ponencia busca visualizar el análisis de discursos sobre; las prácticas sociales de género, proporcionados por docentes en formación del programa de Educación Básica en la Escuela de Ciencias Humanísticas y ... -
Prácticas de lectura crítica en el aula relacionadas con las dimensiones inferencial y literal
Pinto Verdugo, Jenny Paola; Rojas Jiménez, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2018)Spa: Este proyecto se enfoca en la lectura crítica como una capacidad que requiere especial interés por parte de los docentes, puesto que a través de ella es primordial trabajar en los educandos habilidades de análisis, ... -
Lo que inspira la investigación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
¿Qué se hizo en esta investigación?
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018) -
Semiótica del discurso en representaciones de identidad de género
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (2015-06-15)Spa: Este escrito constituye, un primer avance investigativo sobre los discursos y la traducción semiótica, que se puede encontrar al revisar, las Representaciones de identidad de género en formadores/as de la Facultad de ... -
Subjetividades generalizadas en formadores y formadoras : experiencias de licenciados/as en educación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaTunja, 2018)Spa: Es un texto de referencia sobre la disciplina de los estudios de género y la diferencia que encarnan las experiencias de licenciados/as en Educación. Es una mirada interdisciplinar, integrada por el feminismo, lo ... -
Subjetividades generizadas en formadores y formadoras: experiencias de licenciados/as en educación.
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Editorial UPTC, 02-11-2018)La investigación en torno a la formación de género con base en la subjetividad-intersubjetividad que subyace al acto de subjetividad generizada, la percepción y la consciencia que generan en su actuar los/as sujetos ... -
Subvertir desde subjetividades generizadas en formadores/as Una aproximación desde las narrativas
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (2018-09-14)Spa: La ponencia se traduce en proyectar avances, sobre la comprensión, de lo que representa el aspecto constitutivo y constituyente de las subjetividades generizadas en formadores/as, donde los argumentos se concentran ... -
Textos fenomenológico-hermenéuticos de las experiencias de licenciadas/os en educación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018)