Now showing items 9-15 of 15

    • Matemática en educación básica apoyada en la interdisciplinaridad 

      Ruiz Quintero, Oralinda (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Estudios a DistanciaTunjaMaestría en Didáctica de la Matemática, 2020)
      Spa: Mediante la (re)significación del conocimiento y las prácticas de trabajo en el aula, se identificó la falta de motivación hacia las clases de matemáticas; para buscar correctivos se realizó una exploración de ...
    • La naturaleza de la Matemática, sus concepciones y su influencia en el salón de clase 

      Jiménez Espinosa, Alfonso (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2010-01-01)
      Even if in the last two decades the situation tends to change, the history of mathematical education shows that, it has had the belief that to be a maths teacher, one only needs a good command of its topics, without ...
    • Práctica pedagógica : el caso de un profesor de matemáticas Iniciante 

      Ruiz Reina, Yexica Adriana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2022)
      Spa: Las prácticas pedagógicas de un profesor de matemáticas iniciante requieren de un análisis puesto que es un ambiente nada fácil y una tarea compleja, y al observarlo se pueden presentar muchas dificultades y obstáculos ...
    • Práctica pedagógica en matemáticas en escuelas rurales : un estudio de caso 

      Zorro Suárez, Yessica Yolima (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
      Spa: El proceso de (re) significación de las prácticas pedagógicas se convierte en temática de interés en escenarios académicos, investigativos y reflexivos. Este trabajo se interesó analizó los elementos que materializaron ...
    • Prácticas colaborativas de investigación en formación de profesores de matemáticas 

      Jiménez Espinosa, Alfonso (México : Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame A.C., 2018, 2018)
      Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en la línea de formación de profesores de matemáticas y tiene como objetivo identificar aprendizajes sobre prácticas de investigación, generadas en un grupo ...
    • Quando professores de Matemática da escola e da universidade se encontram: re-significação e reciprocidade de saberes 

      Jiménez Espinosa, Alfonso (Campinas, SP : [Lugar de publicación no identificado], 2002.Programa de Pós-GraduaçãoFaculdade de Educação, 2002)
      Este trabalho investigou o processo de re-significação e reciprocidade de saberes, idéias e práticas em um contexto colaborativo de reflexão e partilha em um grupo que envolveu professores de Matemática da escola e da ...
    • Representaciones semióticas en números racionales 

      Granados Niño, Nancy Johana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Spa Esta investigación tuvo como propósito analizar las representaciones semióticas que los estudiantes manejan en la conceptualización de los números racionales, se realizó con 18 estudiantes de grado séptimo de un Colegio ...