Now showing items 11-15 of 15

    • Práctica pedagógica : el caso de un profesor de matemáticas Iniciante 

      Ruiz Reina, Yexica Adriana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2022)
      Spa: Las prácticas pedagógicas de un profesor de matemáticas iniciante requieren de un análisis puesto que es un ambiente nada fácil y una tarea compleja, y al observarlo se pueden presentar muchas dificultades y obstáculos ...
    • Práctica pedagógica en matemáticas en escuelas rurales : un estudio de caso 

      Zorro Suárez, Yessica Yolima (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
      Spa: El proceso de (re) significación de las prácticas pedagógicas se convierte en temática de interés en escenarios académicos, investigativos y reflexivos. Este trabajo se interesó analizó los elementos que materializaron ...
    • Prácticas colaborativas de investigación en formación de profesores de matemáticas 

      Jiménez Espinosa, Alfonso (México : Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame A.C., 2018, 2018)
      Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en la línea de formación de profesores de matemáticas y tiene como objetivo identificar aprendizajes sobre prácticas de investigación, generadas en un grupo ...
    • Quando professores de Matemática da escola e da universidade se encontram: re-significação e reciprocidade de saberes 

      Jiménez Espinosa, Alfonso (Campinas, SP : [Lugar de publicación no identificado], 2002.Programa de Pós-GraduaçãoFaculdade de Educação, 2002)
      Este trabalho investigou o processo de re-significação e reciprocidade de saberes, idéias e práticas em um contexto colaborativo de reflexão e partilha em um grupo que envolveu professores de Matemática da escola e da ...
    • Representaciones semióticas en números racionales 

      Granados Niño, Nancy Johana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Spa Esta investigación tuvo como propósito analizar las representaciones semióticas que los estudiantes manejan en la conceptualización de los números racionales, se realizó con 18 estudiantes de grado séptimo de un Colegio ...