Now showing items 4-11 of 11

    • La formación del maestro para la infancia en Colombia : una mirada genealógica 

      Lara Buitrago, Paola Andrea; Morales Mora, Lola María (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
      La infancia se ha convertido en una categoría de investigación que es abordada por diversos campos de saber disciplinar y epistemológico, resaltando que la infancia se convierte en una construcción social y cultural que ...
    • El fortalecimiento de la lectura a partir de la apropiación, el sentido y la experiencia en el aula 

      Cárdenas Izquierdo, Nohora Pilar (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2020)
      Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier ...
    • Implementación de una estrategia de apropiación social del conocimiento en epigenética y neurodesarrollo : una campaña libertadora a través de la primera infancia para la transformación de la realidad del departamento de Boyacá 

      Triviño Restrepo, María del Pilar; Triana Ramírez, Alba Nidia; Suárez Vaca, María Teresa; Malagón López, José Alfredo; Lara Buitrago, Paola Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Centro de Gestión de Investigación y Extensión - CIEFEDTunja, 2020)
      Spa: El objetivo del proyecto fué desarrollar una estrategia de apropiación social del conocimiento en epigenética y neurodesarrollo que fomente una transformación cultural y política hacia el posicionamiento de saberes ...
    • Infancias oprimidas 

      Lara Buitrago, Paola Andrea (2018-09-14)
      Spa: Entender, comprender, pensar y reflexionar la infancia permite reconocer las inequidades sociales y culturales que transgreden su presencia, las sectorizaciones conllevan a hablar de infancias en sus representaciones: ...
    • Una mirada de la escuela desde las narrativas de los niños y niñas 

      Sáenz Rodríguez, Nadia Jissel (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2021)
      spa: El presente texto implica el reconocer el concepto escuela desde las voces que se transforman en narraciones de los niño y niñas, evidenciando que el Centro Educativo “Centro de Recreación, Estimulación y Aprendizaje” ...
    • Papel de las familias en los procesos de educación inicial durante la pandemia COVID 19 en la Localidad de San Cristóbal - Bogotá 

      Rojas Sánchez, Shirley Paola (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Gestión Educativa, 2022)
      Spa: El presente estudio se vincula dentro del interés por determinar el papel que ha desempeñado la familia en los diversos procesos de educación inicial, pero bajo el contexto de la crisis sanitaria producida por el COVID ...
    • Platicar de educación incluyente, es platicar de aprender juntos 

      Cárdenas Niño, Olga Lucía (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Gestión Educativa, 2021)
      Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas ...
    • Subjetividad (es) de la infancia desde sus lenguajes 

      Lara Buitrago, Paola Andrea (2017-03-22)
      Spa: El escrito pretende dar a conocer la experiencia de la práctica pedagógica investigativa de profundización con el proyecto “Subjetividad (es) de la infancia desde sus lenguajes” realizado en la escuela rural Leonera ...