Now showing items 1-7 of 7

    • Aprendizaje de movimientos rígidos a partir de sus registros semióticos 

      Paipa Paipa, Lisandro (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
      Spa: La presente investigación se desarrolló con el fin de analizar los aprendizajes que alcanzan estudiantes, cuando estudian los movimientos rígidos a partir de sus registros semióticos. Para ello se contó con la ...
    • Aspectos a considerar en la resolución de un problema 

      Murcia Pardo, Sandra Milena; Valdivieso Miranda, Margoth Adriana (2015-03-07)
      Spa: En la mayoría de las ocasiones los  problemas matemáticos que resuelven los estudiantes son propuestos por los docentes y se ha constituido como una actividad al finalizar el desarrollo de los conceptos. Un enfoque ...
    • El celular : dispositivo tecnológico para el desarrollo de las competencias comunicativas 

      Pineda Díaz, Diana Carolina; Rivera Guío, Ximena Gisele; Murcia Pardo, Sandra Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-01-01)
      Este artículo de reflexión se deriva de la investigación “Competencia comunicativa oral por medio del uso del celular”, cuyo objetivo fue identificar cómo el uso del dispositivo móvil incide en la mejora de la ...
    • Del cálculo elemental al cálculo de variaciones 

      Murcia Pardo, Sandra Milena (2015-05-05)
      Spa: El cálculo de variaciones es una de las herramientas básicas para la determinación de soluciones a ecuaciones en derivadas parciales a partir del análisis funcional. Surgió en el siglo XVIII    gracias   a  los  trabajos ...
    • Explorando el teorema del paso de la montaña sin la condición de Palais-Smale 

      Murcia Pardo, Sandra Milena (2015-05-02)
      Spa: Resumen: El Teorema del paso de la Montaña tiene distintas versiones. La versión clásica debida a A. Ambrosetti y P.H. Rabinowitz es uno de los elementos de la teoría de puntos críticos de funcionales definidos en ...
    • El uso responsable del aula virtual 

      Murcia Pardo, Sandra Milena; Valdivieso Miranda, Margoth Adriana (2015-04-14)
      Spa: La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia cuenta con una plataforma virtual que apoya las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria. A partir de una evaluación de plataformas comerciales ...
    • Valoración del conocimiento didáctico del contenido en la práctica pedagógica del profesor de la educación a distancia 

      Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel; Murcia Pardo, Sandra Milena (2015-04-17)
      Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad ...