Browsing by Author "Leguizamón Romero, José Francisco"
Now showing items 1-8 of 8
-
Algunos registros de representación semiótica en sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2 para la resolución de problemas
Becerra Rodríguez, Yesid (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2019)Spa: Esta investigación pretende potenciar en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo-Boyacá (IERRSRVB) la competencia resolución de problemas relacionados con sistemas ... -
Aula invertida y trabajo colaborativo en el aprendizaje de las operaciones básicas con polinomios
Vacca Díaz, Erika Alejandra (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)Spa: El proyecto aula invertida y trabajo colaborativo en el aprendizaje de las operaciones básicas con polinomios surgió del análisis de aspectos metodológicos y motivacionales al interior del aula de matemáticas, dada ... -
La comunicación en clase de matemáticas a partir de ambientes de aprendizaje centrados en los estudiantes
Díaz Soler, Hildebrando (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)Spa: Este trabajo de investigación se enfocó en identificar y describir los modos de comunicación y patrones de interacción que surgen dentro del aula de clase de matemáticas. Para ello, se realizan observaciones de clase ... -
Concepciones de los docentes de matemáticas acerca de los medios educativos
Leguizamón Romero, José Francisco; Patiño Porras, Olga Yanneth (2015-03-26)Se aborda la revisión bibliográfica acerca de las concepciones que tienen los docentes sobre la naturaleza de las matemáticas, la enseñanza de la matemática y los medios educativos, las cuales constituyen un factor que ... -
Fortalecimiento del aprendizaje del concepto de función en estudiantes de grado noveno, incluido un estudiante con diagnóstico TDAH
Velandia Carreño, Angela Marcela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: Esta investigación se refiere a la construcción de un proceso didáctico que permita el fortalecimiento del proceso de aprendizaje del Objeto Función en un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio ... -
Ideas previas resistentes a cambiar en los sistemas numéricos experiencia de trabajo con mapas conceptuales
Leguizamón Romero, José Francisco (2015-03-27)Spa: El objetivo del trabajo fue identificar ideas previas resistentes a cambiar en el tema de Conjuntos numéricos, mediante la utilización de los mapas conceptuales, a través de un estudio de caso de corte cualitativo ... -
Motivación, una experiencia por descubrir en matemáticas
Molina Murcia, Yeison Ferney (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2021)Spa: En esta investigación se pretendió analizar la motivación que poseen los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Pío Alberto Ferro Peña de la cuidad de Chiquinquirá, en la clase de matemáticas, ... -
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso
Leguizamón Romero, José Francisco (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-03)El presente trabajo se realizó para analizar los patrones de interacción comunicativa en las clases de algunos profesores de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). La ...