Browsing by Author "Rojas Morales, Clara Emilse"
Now showing items 1-8 of 8
-
Articulación entre Matemáticas y Ciencias Naturales : una estrategia para aprender estructuras aritméticas
Figueredo Piragauta, Eliana Marcela; Figueredo Piragauta, Maritza (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2017)La investigación que se presenta ha sido realizada en la Institución Educativa La Independencia del municipio de Sogamoso, Boyacá, con 18 estudiantes de grado tercero de Educación Básica Primaria con edades entre los 8 y ... -
Competencia tecnológica y habilidades de visualización en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y Estadística UPTC
Niño Martínez, Angela Marcela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)El proceso investigativo abordó el análisis de la competencia tecnológica que presentaron los estudiantes en formación de sexto semestre, matriculados en la Licenciatura en Matemáticas y Estadística, de la Universidad ... -
El cuento como una estrategia interdisciplinar de aprendizaje de las matemáticas
Rojas Morales, Clara Emilse; Silva Ramírez, Elvia Lucía (2018-09-07)Spa: Una de las principales preocupaciones del profesor de matemáticas es la búsqueda de estrategias para lograr en sus estudiantes aprendizajes significativos, pero al mismo tiempo, que le proporcionen motivación y gusto ... -
Desarrollo de razonamiento matemático, a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC
Martínez Becerra, María Mercedes (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)En el presente informe se describen los resultados de la investigación, cuyo objetivo central ha sido potenciar procesos de pensamiento matemático que conlleven a desarrollar razonamiento matemático en los estudiantes de ... -
Diseño de secuencias didácticas, en el contexto de la educación económica y financiera
Rincón Saavedra, Elba Maritza (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Matemáticas y EstadísticaFacultad Seccional de Duitama, 2015)Esta monografía tiene como objetivo el diseño de secuencias didácticas con actividades en contexto que relacionen la Educación Económica y Financiera con el plan de área de matemáticas del Colegio La Presentación de los ... -
Elementos geométricos en el atletismo
Ricardo Fuentes, Erika Lizeth; Rojas Morales, Clara Emilse (2018-06-27)Spa: Es frecuente encontrar que la enseñanza de la geometría en el aula se torne rutinaria y su enseñanza sea un poco superficial, donde en muchos casos el aliado en la planificación y enseñanza son los libros de texto, ... -
El juego como estrategia didáctica para la superación de errores y dificultades en la iniciación al álgebra en el grado octavo
Alvarez Bello, Ramiro Alonso (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Matemáticas y EstadísticaFacultad Seccional de Duitama, 2017)Este proyecto contribuye a un aprendizaje más significativo del álgebra a través de recursos didácticos como el juego, así como el despertar el interés del estudiante hacia las matemáticas; en seguida se muestran los ... -
Visualización y exploración, acciones que se fortalecen en el ambiente de aprendizaje apoyado con geogebra en la asignatura de Geometría Euclídea en estudiantes universitarios
Reyes Acosta, Diana Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2017)This research presents a proposal of the learning environment supported by the use of Dynamic Geometry systems to help the students0 visualization and exploration actions who study Euclidean Geometry, second semester of ...