Now showing items 1-6 of 6

    • Apoyo e implementación al Plan Municipal de Lectura y Escritura Práctica con Proyección Empresarial o Social 

      Vargas Martínez, Johana Lisseth (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2022)
      Spa: Este informe, más allá de ofrecer un reporte de actividades, busca compartir con los profesionales licenciados en idiomas una mirada a los conocimientos y experiencias que se construyen desde el Plan Municipal de ...
    • El cine foro como promotor de la lectura crítica 

      Cruz Borda, Juan David (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Lingüística, 2018)
      Spa: Esta investigación busca promover procesos de lectura crítica mediante el cine foro sobre la temática del conflicto armado en Colombia. Esta propuesta propicia el afianzamiento de la competencia comunicativa, mediante ...
    • Experiencia de lectura e inclusión en el aula multigrado 

      Chaparro Parada, Rudth Mireya (Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2021)
      Spa: La enseñanza de la lectura se ha convertido en una de las áreas fundamentales de la labor docente en el aula multigrado. Aprender a leer es una de las habilidades que más valoran las familias, docentes y comunidad en ...
    • El fortalecimiento de la lectura a partir de la apropiación, el sentido y la experiencia en el aula 

      Cárdenas Izquierdo, Nohora Pilar (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2020)
      Spa: Esta tesis tiene como propósito el fortalecimiento de la lectura en la formación de docentes de escuelas multigrado, al tener en cuenta que la lectura es el proceso de comprensión que se hace a partir de cualquier ...
    • Leer : un verbo que se aprende en gerundio 

      D’Olivares Durán, Nelson; Casteblanco Cifuentes, Clara Liliana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-01-01)
      El artículo presenta una reflexión sobre la importancia que tiene la lectura en los estudiantes universitarios.
    • Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo de los procesos lectores 

      Bustamante Parra, Andrea Catalina (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-01-01)
      El presente artículo sustenta una reflexión sobre la importancia de los procesos neuropsicológicos como son la lateralidad y los niveles atencionales, para alcanzar un buen aprendizaje y adquisición de la lectura. El ...