Now showing items 22-30 of 30

    • Narrativa de mujeres campesinas : historias e identidad 

      García Lizarazo, Luisa Fernanda; Forero Rodríguez, Daniel Guillermo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2022)
      Spa: El presente trabajo investigativo surgió del interés personal por contribuir desde la academia a la resignificación y reconocimiento de las poblaciones campesinas. Se marca como eje metodológico los criterios propios ...
    • El proceso de traducción de la novela brasileña El diario Rosa de Lori Lamby 

      Rojas Pinzón, Harold Giovanny (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2019)
      Este proyecto de investigación tiene como finalidad dar cuenta del proceso de traducción de la novela brasileña O cuaderno rosa de Lori Lamby del portugués al español, teniendo en cuenta sus características pornográficas ...
    • Recorrido por nuestro legado lingüístico, literario y cultural: una perspectiva radial 

      Calderón Barón, Leidy Stella; Coronel Molina, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Idiomas ModernosFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      En los 20 programas radiales emitidos a lo largo de la presente Práctica con Proyección Empresarial, se pudo analizar y estudiar la lengua desde diferentes perspectivas como la histórica, la lingüística, la literaria y la ...
    • Social justice and racial discrimination understandings in the EFL classroom through the implementation of a project-based didactic unit 

      Ramírez Sánchez, Mariana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Having a sense of belonging to society and respect for diversity, sometimes turns out to be a difficult task when our own culture, education, and context has taught us to ignore, criticize, judge, and discriminate against ...
    • Speaking in english shoulder to shoulder : a reciprocal peer tutoring strategy 

      Molina Buitrago, Angie Zenaida; Nempeque Murcia, Laura Juliana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este documento reseña los hallazgos de una estrategia de tutoría recíproca entre compañeros aplicada con treinta y cuatro estudiantes de grado décimo en un colegio público en Tunja, Boyacá. Aunque al principio del estudio ...
    • Students’ path to rebuild their cultural identity when incorporating funds of knowledge to the language curriculum 

      Camargo Suarez, Yenni Paola; Castiblanco Varela, Gloria Katerine (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2021)
      Spa: Este estudio cualitativo describe el proceso de reconstrucción de la identidad cultural de estudiantes de octavo grado en el marco de los fondos de conocimiento. Los participantes hicieron parte de una atmósfera ...
    • Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional 

      Nova Mojica, Ana María (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2022)
      Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo ...
    • Violencia y poder : representación del sicario en Rosario Tijeras y Sangre ajena 

      Cepeda Andrade, Juan Pablo; Galvis Torres, Gineth Dayanna (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en IdiomasLicenciatura en Ciencias Sociales, 2022)
      Spa: Esta monografía responde desde una perspectiva interdisciplinaria que pone en diálogo la sociología y la literatura a la pregunta: ¿Cómo son representados los conceptos de poder y violencia en las novelas a través ...
    • Voces escondidas : traducción de dos cuentos de escritoras pertenecientes a minorías étnicas y culturales estadounidenses 

      Torres Pérez, Eliana Zulay (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónEscuela de Idiomas Modernos, 2019)
      El trabajo de investigación «Voces Escondidas: Traducción de dos cuentos de escritoras pertenecientes a minorías étnicas y culturales estadounidenses», en el cual se desarrolla la traducción de dos cuentos que se basan en ...