Now showing items 1-20 of 30

    • Informe de práctica con proyección empresarial en el Doctorado en Lenguaje y Cultura de la UPTC 

      Pérez González, Diana Milena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2019)
      Spa: Principalmente, lo que se busca con este informe es evidenciar el proceso y las actividades que se llevaron a cabo durante la Práctica con Proyección Empresarial realizada en el Doctorado en Lenguaje y Cultura de la ...
    • El proceso de traducción de la novela brasileña El diario Rosa de Lori Lamby 

      Rojas Pinzón, Harold Giovanny (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2019)
      Este proyecto de investigación tiene como finalidad dar cuenta del proceso de traducción de la novela brasileña O cuaderno rosa de Lori Lamby del portugués al español, teniendo en cuenta sus características pornográficas ...
    • El lenguaje de la inclusión en el salón de clases 

      Reyes Alba, Ginary Tatiana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      El lenguaje de la inclusión en el salón de clases” es un trabajo monográfico que enriquece la línea de investigación Pedagogía y Didáctica de Lenguaje de la Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de ...
    • Social justice and racial discrimination understandings in the EFL classroom through the implementation of a project-based didactic unit 

      Ramírez Sánchez, Mariana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Having a sense of belonging to society and respect for diversity, sometimes turns out to be a difficult task when our own culture, education, and context has taught us to ignore, criticize, judge, and discriminate against ...
    • Community-based pedagogy : an alternative way to integrate basic standards of competence in english into classes 

      Vargas Bolívar, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Idiomas ModernosFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Implementing the Basic Standards of Competence in English (BSCE) established by the Ministry of Education in a meaningful way requires that pre-service teachers generate alternative forms to integrate them to their teaching. ...
    • Experiential learning workshops on a group of student-teachers’ intercultural awareness, as the first component of ICC 

      Sierra Ramírez, Mariana Alejandra; Ballén Jiménez, Jessica Daniela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Nowadays, language teaching and learning process has changed meaningfully, one of these major changes is the recognition of the intercultural communicative competence as key point in learners’ language skill development. ...
    • An encounter of two worlds : musical rhythms as a way to shape students’ intercultural competence 

      Triana Rocha, Sherly Yojana; Castellanos Avila, Liliana Andrea; Cruz Bernal, Daniel Alirio (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      The development of Intercultural Competence (IC) in an English as a Foreign Language classroom has been an important focus for language teaching. Thanks to the multicultural world that we live today and globalization, being ...
    • Speaking in english shoulder to shoulder : a reciprocal peer tutoring strategy 

      Molina Buitrago, Angie Zenaida; Nempeque Murcia, Laura Juliana (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este documento reseña los hallazgos de una estrategia de tutoría recíproca entre compañeros aplicada con treinta y cuatro estudiantes de grado décimo en un colegio público en Tunja, Boyacá. Aunque al principio del estudio ...
    • Deconstructing heteronormativity in the EFL classroom 

      Ayala Bonilla, Dayana Alexandra; Barón Gómez, Harol Arley (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      As English as a Foreign Language (EFL) pre-service teachers and Colombian citizens we have experienced and witnessed how heteronormativity has permeated all levels of education leading students to rejection, discrimination, ...
    • Conciencia de escucha en el aula. Proyecto de aula 

      Martínez Martínez, Yadira Katterinne (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Spa: Se presenta un informe spbre sobre aquella habilidad lingüística olvidada, la escucha. Se deriva de un ejercicio práctico y pedagógico que buscó desarrollar la conciencia de escucha de los estudiantes del grado 605 ...
    • Español lengua extranjera : estrategias de aprendizaje colegidas desde la praxis 

      Jiménez Becerra, Fabio Alejandro (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Idiomas ModernosFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      El trabajo presenta estrategias metodológicas para al aprendizaje de Español, lengua extranjera, pueden colegirse de una situación en la que una hablante de Inglés, lengua materna, en su proceso de dominio de la lengua ...
    • Recorrido por nuestro legado lingüístico, literario y cultural: una perspectiva radial 

      Calderón Barón, Leidy Stella; Coronel Molina, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Idiomas ModernosFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      En los 20 programas radiales emitidos a lo largo de la presente Práctica con Proyección Empresarial, se pudo analizar y estudiar la lengua desde diferentes perspectivas como la histórica, la lingüística, la literaria y la ...
    • Mon premier livre d’histoires. Le monde à travers mes yeux 

      Corredor Dominguez, Leidy Dahiana; Medina Cubides, Angie Paola (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Avec ce projet, on cherche à offrir aux élèves une opportunité pour s’exprimer et en plus démontrer ce qu’ils sont capables de faire au niveau de la production d’un texte. C’est pourquoi dans ce travail on propose un ...
    • EFL Early oral practices in rural primary students : technological tools guiding their Intercultural learning 

      Torres Sanabria, Mónica Cristina; Vera Hernández, Andrea Katherine (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Idiomas Modernos, 2019)
      Early instructions of English as a foreign language are a current tendency in Colombia, although it is noticeable that pupils from rural contexts encounter difficulties to communicate orally in English altering their social ...
    • Voces escondidas : traducción de dos cuentos de escritoras pertenecientes a minorías étnicas y culturales estadounidenses 

      Torres Pérez, Eliana Zulay (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de IdiomasFacultad de Ciencias de la EducaciónEscuela de Idiomas Modernos, 2019)
      El trabajo de investigación «Voces Escondidas: Traducción de dos cuentos de escritoras pertenecientes a minorías étnicas y culturales estadounidenses», en el cual se desarrolla la traducción de dos cuentos que se basan en ...
    • El idioma español : una alternativa radial al alcance de todos 

      Cruz Rincón, Viviana Paola; Nova Pita, Yuri Yomali (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2020)
      Spa: La práctica con proyección empresarial, como modalidad de grado, para estudiantes de la Licenciatura de Idiomas Modernos Español – Inglés de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fue realizada durante ...
    • Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad 

      Becerra Albarracín, Jorge Yesid; Aguilar Angarita, Andrés Fabián (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2020)
      Spa: Esta monografía presenta el estudio que permite fomentar la expresión oral y la creatividad de los estudiantes de los grados séptimo 01, séptimo 03, séptimo 08 y séptimo 09 de la Escuela Normal Superior Santiago de ...
    • Interaction : a way to understand power relationships in an EFL classroom 

      Garzón Mendoza, Jessica Giseth; Soler Amortegui, Juan José; Suárez Díaz, Cindy Lorena (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2020)
      Eng: This study emerged from the necessity of understanding the way in which power and power relationships took place within the interaction a group of students studying English. Therefore, interaction in this study ...
    • Students’ path to rebuild their cultural identity when incorporating funds of knowledge to the language curriculum 

      Camargo Suarez, Yenni Paola; Castiblanco Varela, Gloria Katerine (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2021)
      Spa: Este estudio cualitativo describe el proceso de reconstrucción de la identidad cultural de estudiantes de octavo grado en el marco de los fondos de conocimiento. Los participantes hicieron parte de una atmósfera ...
    • Habilidades de la competencia comunicativa oral en estudiantes de grado quinto del Gimnasio Educativo Ovidio Decroly de la ciudad de Tunja 

      Rosas Suárez, María Alejandra (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés, 2021)
      Spa: Este proyecto está enfocado al mejoramiento de la competencia oral en los estudiantes de grado quinto de el Gimnasio Educativo Ovidio Decroly de la ciudad de Tunja. Para esto, se realizaron talleres que permitieron ...