Search
Now showing items 1-10 of 15
Investigación e historias recientes enseñadas en la Nord Patagonia
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-08-14)
This article seeks to understand the potentialities of the teaching of contemporary history for the construction of
multiple and democratic citizenries, which require an education for responsibility and participation ...
Formación matemática en Colombia: una mirada desde una perspectiva de género
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-06-01)
This research shows an overview of what has been the scientific training of women in Colombia. For this purpose, and as a particular case, here are some theoretical references used to carry out the study of the history of ...
La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2016-07-01)
El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo. A Partir de una revisión teórica se contrastan diferentes posturas que surgen de la exploración ...
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía : avances y retos de su implementación
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)
The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, ...
Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-07-01)
This review article has as main objective to disseminate the results of the information consolidated in the different processes of Pedagogic Practice suitable Investigative Deepening in the second half of the year 2017 of ...
Efecto del entrenamiento en autorregulación para el aprendizaje de la matemática
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-03)
Este documento evidencia la necesidad de incorporar una estrategia pedagógica en un ambiente B-learning que sirve como un tipo de andamiaje para el desarrollo de la capacidad autorreguladora, en función de mejorar el ...
El papel del formador de formadores en la educación a distancia
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2016-07-01)
Lo que se plasma en este escrito, es identificar el papel del formador de formadores en la Educación a Distancia, a través de las prácticas pedagógicas de los estudiantes del programa de Educación Básica de la FESAD, para ...
El maestro en formación y la práctica de actividad física : una perspectiva integral
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)
El presente artículo de reflexión y descripción, tiene por objetivo resignificar la práctica de la educación física desde una perspectiva integral para el maestro en formación; en donde este, sea realmente partícipe de las ...
Apuntes para analizar la relación entre innovación, TIC y formación pedagógico-didáctica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-01-03)
Este artículo presenta un conjunto de apuntes reflexivos sobre la relación entre la innovación, tecnologías de la información y comunicación y la formación docente, en perspectiva pedagógica didáctica. Para ello, se realiza ...
Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-01-01)
El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta ...