Aproximación a una taxonomía de los objetos de aprendizaje = Towards a Learning objects’ Taxonomy
Abstract
Se presenta una clasificación de objetos de aprendizaje (OA) desde la composición y complejidad en el desarrollo de estos recursos educativos. Además, se enfatiza en el análisis y participación de un equipo interdisciplinario para su construcción y se presentan reflexiones para lograr la motivación para la construcción, reutilización y uso de estos materiales.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2008 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC para superar dificultades en el aprendizaje de operaciones básicas matemáticas
Vargas Vargas, Nury Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)Spa: En esta investigación se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)1, con mediación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)2, para ... -
El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva metodología para el aprendizaje de ciencias sociales en el grado decimo
Nieto Salamanca, Ronald Yeferson (2018-09-06)Spa: El siguiente documento es la descripción del trabajo realizado durante más de un año en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de la ciudad de Tunja con estudiantes de grado decimo, con los cuales se aplicó la ... -
Apropiación conceptual de los fundamentos técnicos del voleibol en dos ambientes de aprendizaje : con mediación de las TIC uso del video frente al aprendizaje tradicional
Reyes Velandia, Juan Carlos (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)This study is based on an educational experience that focused on the use of multimedia, as a didactic resource in conceptual appropriation in the area of Physical Education, video was particularly used with a group of ...