Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial
Abstract
This brief describes the evolution and conceptual components of territorial marketing; establishing similarities and conceptual differences with business marketing from a document review. For this, it was necessary to investigate and track existing flows between these two notions, starting with a perceived historical and philosophical to the construction of the concept and implementation of the same.
This project is part of the macro-proyecto called "Conceptualization of the territorial marketing as a tool for regional development". General arguments of each concept are exposed in this essay and its full development is referenced in the research report presented to the Directorate of research (DIN) of the UPTC. El presente escrito describe la evolución y los componentes conceptuales del marketing territorial; estableciendo similitudes y diferencias conceptuales con el marketing empresarial a partir de una revisión documental. Para lo anterior fue necesario investigar y hacer seguimiento de las corrientes existentes entre estas dos nociones, empezando con una percepción histórica y filosófica hasta llegar a la construcción del concepto y aplicación del mismo.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de marketing para el yogur de uchuva en la cuidad de Duitama
Molano Pineda, Lisseth Johanna (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Administración de Empresas AgropecuariasFacultad Seccional Duitama, 2015)Este trabajo plantea identificar la posibilidad de comercializar el yogur de uchuva en Duitama, como oportunidad de negocio eficiente aprovechamiento de la fruta, facilidad de conservación y satisfacción de las necesidades ... -
Concepción empírica del marketing territorial en Boyacá a partir de los empresarios, entidades gubernamentales y gremios
Caro Maldonado, Yessika Alejandra (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Escuela de Administración de Empresas, 2015)The present research project defines an approximation of the empirical conception of territorial marketing in Boyacá as a tool for regional development, through a documental-exploratorio study; where were identified the ... -
Plan de marketing y estudio técnico para un néctar de ciruela variedad Horvin (Prunus SP), con propiedades nutracéuticas
Rojas Rojas, Cristhian Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Administración de Empresas AgropecuariasFacultad Seccional de Duitama, 2017)El estudio busca determinar la factibilidad de la elaboración de un néctar nutracéutico a partir de las pérdidas de poscosecha en la ciruela variedad Horvin (Prunus Sp) que permita aumentar los ingresos de los productores ...