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Título : Optimización de los procesos mineros realizados en el área de canteras en la Planta Cementera del Grupo ARGOS, Toluviejo
Autor : Perpiñán Reyes, Gustavo Adolfo
Palabras clave: Industria minera - Planificación
Industria minera
Voladuras (minería)
Canteras - Explotación
Planeamiento minero
Cementos Argos
Caliza - Explotación
Maquinaria minería
Clinkerización
Ingeniería de Minas - Tesis y disertaciones académicas
Industria minera - Toluviejo (Sucre, Colombia)
Minas de carbón - Toluviejo (Sucre, Colombia)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Perpiñán Reyes, G. A. (2014). Optimización de los procesos mineros realizados en el área de canteras en la Planta Cementera del Grupo ARGOS, Toluviejo. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1522
Resumen : La minería en canteras de materiales de construcción esta asociadas a procesos interrumpidos en donde hay presentes tiempo muertos que disminuyen la eficiencia de los equipos, no obstante en esta cantera hay la mayoría de los minerales para la producción del materias primas para su disposición en el salón de materias primas. El trabajo consta de tres partes fundamentales que están enlazadas, comenzando desde las voladuras de producción, saturaciones de cal presente en la caliza explotada hasta el uso adecuado de los equipos de transporte presentes en la cantera. Las actividades están planeadas para conseguir un proceso de producción de caliza óptima manteniendo la misma eficiencia y operatividad del proceso como está acostumbrado a realizarse. Para realizar un modelo óptimo en las mallas de voladura hay que tener en cuenta la geología y sus respectivas implicaciones a lo largo de las estructuras influenciadas por las mismas. También se hablara sobre prehomogenización en pilas de caliza de distintos tipos de calidad que permita optimizar los recursos de la cantera, así logrando mantener una calidad estándar de la caliza y obtener un rango de LSF que aprovechar mejor los recursos presentes en la cantera. Además se encontrara la evaluación y optimización de la flota de transporte mejorando su rendimiento y manteniendo la eficiencia en los ciclos que se deben realizar para mantener una producción estable a lo largo de los turnos a trabajar.
Descripción : 73 páginas: ilustraciones color, cuadros, figuras.
URI : https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1522
Aparece en las colecciones: JEG. Trabajos de Grado y Tesis

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