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dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Carolina (Directora de tesis)spa
dc.contributor.authorAvella Rincón, Sulmira Mayerlyspa
dc.contributor.authorOlivos Angarita, Daniela Leandraspa
dc.date.accessioned2016-11-21T14:26:28Z-
dc.date.accessioned2016-11-21T14:27:32Z-
dc.date.available2016-11-21T14:26:28Z-
dc.date.available2016-11-21T14:27:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAvella Rincón, S. M., Olivos Angarita, D. L. (2014). Caracterización de las MIPYMES dedicadas a la elaboración y comercialización de productos artesanales en el municipio de Sogamoso : "En el marco de la Alianza Estratégica Interinstitucional del Conocimiento para la Competitividad del municipio de Sogamoso". (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1563spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1563-
dc.description65 páginas : ilustraciones color.spa
dc.description.abstractPara establecer la competitividad de las Mipymes dedicadas a la elaboración y comercialización de productos artesanales, se hace necesario reconocer la importancia de los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo de las mismas, entre los que se encuentran el factor administrativo y gerencial, financiero, marketing, producto, recurso humano e innovación. A través de los años las artesanías han sido devaluadas con la industrialización de los procesos y la producción en masa, conllevando a la baja calidad reflejada en un menor precio, lo que ha dejado a los artesanos a la deriva, generando competencia desleal y disminución de oportunidades de expansión y crecimiento del mismo. El sector artesanal en Sogamoso presenta una baja producción y comercialización, ya que no se evidencia organización por parte de los artesanos en la conformación de sociedades y la implantación de estrategias que permitan el buen desarrollo económico. Aspectos como la producción empírica, la baja calidad de los productos, la falta de innovación y tecnificación en sus procesos, limitación de producción debido al tiempo que requiere la elaboración manual, entre otros, permiten que esta actividad no presente un crecimiento significativo en el municipio. Los artesanos dedicados a esta actividad, realizan sus procesos de transformación y venta en su lugar de residencia, debido a que no cuentan con un lugar puntual donde se exhiban y promocionen sus productos, generando la búsqueda de otras fuentes de ingresos, ya que la comercialización de artesanías no presenta un nivel de ventas rentable.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.subjectMicroempresasspa
dc.subjectMicroempresas - Administraciónspa
dc.subjectMicroempresas - Estudio de casosspa
dc.subjectPequeña y mediana empresa - Administración - Sogamoso (Boyacá, Colombia)spa
dc.subjectArtesanías - Micromercadeospa
dc.subjectArtesanías - Aspectos económicosspa
dc.subjectAdministración de Empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleCaracterización de las MIPYMES dedicadas a la elaboración y comercialización de productos artesanales en el municipio de Sogamoso : "En el marco de la Alianza Estratégica Interinstitucional del Conocimiento para la Competitividad del municipio de Sogamoso"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesBibliografía e infografía : páginas 63-65.spa
dc.identifier.localTCD A80.15 A949-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad Seccional Sogamoso, Escuela de Administración de Empresasspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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