Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1589
Title: Caracterización de la situación actual de los graduados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Sogamoso
Authors: Flórez Suárez, Nydia Janneth
Morales Manrique, Angela Paola
Moreno, María Elizabeth
Keywords: Contaduría Pública - Enseñanza Superior - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Contaduría Pública - Formación profesional - Sogamoso (Boyacá, Colombia)
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Flórez Suárez, N. J., Morales Manrique, A. P. y Moreno, M. E. (2014). Caracterización de la situación actual de los graduados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Sogamoso. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1589
Abstract: A través de este estudio, se pretende establecer la situación actual de los graduados del programa de contaduría pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia facultad seccional Sogamoso, del periodo comprendido entre 2003 y 2012; que contribuya a identificar las necesidades de educación y formación continuada, las necesidades de mejoramiento del programa desde la perspectiva del graduado; facilitar la comunicación transparente y efectiva generando retroalimentación y de esta manera contribuir en la inclusión de los graduados en el intercambio de información. El desarrollo de esta investigación involucra los métodos deductivo e inductivo con un enfoque cuantitativo y tipo de estudio descriptivo que permite identificar la situación actual del contador público upetecista y contribuir al mejoramiento del programa. Los principales resultados que se obtuvieron con esta investigación son: proporcionar equilibrio entre la enseñanza teórica y la enseñanza práctica, crear más convenios para la realización de prácticas empresariales, fortalecer los intercambios académicos, fortalecer la enseñanza de software administrativo y ofrecer estudios continuados en el área de derecho tributario y normas internacionales de información financiera.
Through this study, intended to establish the current situation of graduates of public accounting of the Pedagogical and Technological University of Colombia Faculty sectional Sogamoso, the period between 2003 and 2012; contribute to identify the needs of education and continuing training, needs for improvement of the program from the perspective of the graduate ; this facilitates transparent communication and effective generating feedback and contributes to the inclusion of graduates in information Exchange. The development of this research turns around the deductive and inductive methods with a quantitative approach and descriptive type of study that identifies the current situation of public accountant “upetecista” and contributes to program improvement. The main results obtained from this research are: to provide a balance between theoretical and practical teaching, create agreements for the development of business practices, strengthen academic exchanges, strengthen education management software and provide continuing studies in the area tax law and International financial Reporting Standards.
Description: 60 páginas : ilustraciones color.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: AGUILAR, Miguel. El impacto de la carrera de economía de la BUAP en el mercado laboral: la visión de los graduados de la generación 1995-2000, Edición electrónica gratuita. México, 2009
CARRASCO Inmaculada, CASTAÑO Mª E PARDO Isabel. Diferentes desarrollos del mercado de trabajo.
DANKHE, Diferentes diseños. Tipos de investigación. 1986
GALVIS, Alfredo; PÉREZ. Yajaira, y PLAZAS. Astrid. Información de la situación laboral de los graduados de la escuela de contaduría pública de la U.P.T.C seccional Sogamoso. Sogamoso. 2004
GARRO, Máximo; Metodología de la Investigación científica .Chimbote 2009
GUTIÉRREZ, Enrique Manuel, Sistema de Información para el Seguimiento de Graduados de las Maestrías del Instituto Tecnológico de Aguascalientes “EGRESATEC”
HERNÁNDEZ Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos, BAPTISTA, Pilar. “Metodología de la Investigación”. 2ª Edición. Mc Graw Hill. México, 2001
JOHANSEN, BERTOGLIO, Oscar. “Introducción a la teoría general de sistemas ". Bogotá: Limusa 1985.
MANTILLA B, Samuel Alberto, AUDITORIA 2005. Ecoe Ediciones. Bogotá 2004.
OECD. Capital humano: Cómo moldea tu vida lo que sabes Resumen en español. Paris: OECD Rights and Translation unit (PAC), 2007
PERLA ARONSON, Paulina. El retorno de la teoría del capital humano. Buenos aires: Universidad Nacional de San Luis Año VIII-número II, 2007
RAHONA, Marta. Un análisis del desajuste educativo en el primer empleo de los jóvenes, Universidad complutense de Madrid, España, 2008
RIAÑO, Anyelid y TAMARA. Liliana. Análisis de la situación socioeconómica y desempeño profesional del graduado de la Escuela de Contaduría Pública seccional Sogamoso. Sogamoso. 2010
SIMON, Javier. El técnico superior universitario en administración: origen, trayectoria estudiantil y desarrollo profesional, 2011
SCHULTZ, Theodore. Investing in people.The economics of population quality, 1985.Editorial Ariel, S.A. España, diciembre 1985.
RAMIREZ, Jorge. Reseñas educativas, una revista de reseña de libros. , México, 2006.
REBOLLEDO M, Teresita de Jesús. Teoría de la Educación como bien posicional.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1589
Appears in Collections:JBG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-324.pdfArchivo principal2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-027.pdf
  Restricted Access
Archivo principal1.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons