Caracterización de la situación actual de los graduados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Sogamoso
Date
2014Author
Flórez Suárez, Nydia Janneth
Morales Manrique, Angela Paola
Moreno, María Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
A través de este estudio, se pretende establecer la situación actual de los graduados del programa de contaduría pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia facultad seccional Sogamoso, del periodo comprendido entre 2003 y 2012; que contribuya a identificar las necesidades de educación y formación continuada, las necesidades de mejoramiento del programa desde la perspectiva del graduado; facilitar la comunicación transparente y efectiva generando retroalimentación y de esta manera contribuir en la inclusión de los graduados en el intercambio de información. El desarrollo de esta investigación involucra los métodos deductivo e inductivo con un enfoque cuantitativo y tipo de estudio descriptivo que permite identificar la situación actual del contador público upetecista y contribuir al mejoramiento del programa. Los principales resultados que se obtuvieron con esta investigación son: proporcionar equilibrio entre la enseñanza teórica y la enseñanza práctica, crear más convenios para la realización de prácticas empresariales, fortalecer los intercambios académicos, fortalecer la enseñanza de software administrativo y ofrecer estudios continuados en el área de derecho tributario y normas internacionales de información financiera. Through this study, intended to establish the current situation of graduates of public accounting of the Pedagogical and Technological University of Colombia Faculty sectional Sogamoso, the period between 2003 and 2012; contribute to identify the needs of education and continuing training, needs for improvement of the program from the perspective of the graduate ; this facilitates transparent communication and effective generating feedback and contributes to the inclusion of graduates in information Exchange. The development of this research turns around the deductive and inductive methods with a quantitative approach and descriptive type of study that identifies the current situation of public accountant “upetecista” and contributes to program improvement. The main results obtained from this research are: to provide a balance between theoretical and practical teaching, create agreements for the development of business practices, strengthen academic exchanges, strengthen education management software and provide continuing studies in the area tax law and International financial Reporting Standards.