Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1710
Title: Propuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias con el fin de favorecer el desarrollo laboral en la Cervecería de Boyacá Bavaría S.A.
Authors: Pérez Molina, Rosaura
Keywords: Desarrollo de recursos humanos
Gestión de talento humano
Capacitación de empleados
Administración de personal
Inteligencias múltiples
Inteligencia social
Inteligencia - Teorías
Industria cervecera - Boyacá (Colombia)
Cervecería Bavaria (Boyacá, Colombia)
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Pérez Molina, R. (2016). Propuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias con el fin de favorecer el desarrollo laboral en la Cervecería de Boyacá Bavaría S.A. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1710
Abstract: Se presenta una propuesta metodológica para la identificación e implementación de las múltiples inteligencias en la cervecería de Boyacá, Bavaria S.A. La propuesta está dirigida a los trabajadores del área de envase de la cervecería de Boyacá, Bavaria S.A, en la cual se pretende identificar el tipo de inteligencia que más predomina en ésta área mediante el Test de Múltiples Inteligencias de Howard Gardner con el fin de crear una propuesta para las capacitaciones que se puedan realizar en dicha área. Luego de identificar que la inteligencia que predomina en el área de envase es la Interpersonal, se realizó una comparación entre el resultado del test y la percepción que tienen en el área respecto al grado de dominio de este tipo de inteligencia. Esta comparación dio como resultado la identificación de fortalezas y debilidades que presentan los trabajadores del área de envase con respecto a los tipos de inteligencia.
Description: 68 páginas : ilustraciones color, gráficos, tablas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: BUENO VILLAVERDE, María De Los Ángeles. El programa de mejora de la inteligencia p.a.t. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo.2005. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.
GOMIS SILVA, Nievis. Evaluación de las inteligencias múltiples en el contexto educativo a través de expertos, maestros y padres. 2001. Tesis doctoral Universidad de Alicante.
GARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples, La teoría en la práctica
GARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples, Estructuras de la Mente. 2001
VALERO RODRIGUEZ, José. Las inteligencias múltiples y análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria. 2007. Tesis doctoral Universidad de Alicante
WERTHER B. William. Administración de personal y recursos humanos. Tesis doctoral Universidad de Alicante. 1992.
URI: https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1710
Appears in Collections:JGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-393.pdfArchivo principal722.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-167.pdf
  Restricted Access
Autorización de publicación1.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons