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Title: Desarrollo de un prototipo para el geoposicionamiento referenciado por GPS de un aeromodelo tipo quadcoptero
Authors: Romero Serna , Edward Dagoberto
Keywords: Sistemas de control de autómatas
Vehículos piloteados de forma remota
Control remoto
Robótica
Inteligencia artificial
Sensores remotos
Controladores programables
Sistemas de control inteligente
Ingeniería aeroespacial
Ingeniería Electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Romero Serna, E. D. (2015). Desarrollo de un prototipo para el geoposicionamiento referenciado por GPS de un aeromodelo tipo quadcoptero. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1727
Abstract: Debido a la continua necesidad de enviar paquetes u objetos por medio de mensajería, se ha tenido la visión de crear un prototipo capaz de realizar esta tarea sin la necesidad de tener un piloto en frente. De lo anterior se crea la siguiente pregunta ¿es eficiente la implementación de Drones como prototipo para el envío de objetos? Para encontrar una respuesta a esta pregunta se procederá a implementar el sistema con un primer aeromodelo de este tipo. Teniendo en cuenta costos vs beneficios ofrecidos por el mismo, perturbaciones del medio. Así obteniendo la respuesta. Hoy se conoce a los aviones no tripulados, también llamados “Drones”, por su uso en operaciones militares contra el terrorismo. Pero dicha tecnología también podría ser utilizada de múltiples formas en el ámbito civil. Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: Drones), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo pre programado usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.
Description: 58 páginas: ilustraciones color, figuras, tablas.
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URI: https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1727
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