Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Parra, Luis Carlos-
dc.contributor.authorBuitrago Rosero, Carlos Arley-
dc.date.accessioned2017-12-07T14:38:50Z-
dc.date.available2017-12-07T14:38:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastillo Parra, L. C. & Buitrago Rosero, C. A. (2016). La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939-
dc.description87 páginas : ilustraciones color.spa
dc.description.abstractLa educación física, hoy en día es parte importante para el desarrollo funcional, motivacional, social, cultural e intelectual de los seres humanos, y por tanto, mejora la calidad de vida. Se llevara a cabo un programa de gimnasia (básica) enfocado al fortalecimiento de las habilidades motrices gruesas en niños y niñas de 7 a 8 años de edad, con el fin de mostrar un resultado favorable que contribuya al desarrollo funcional e integral de estos niños.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitation“Gall, M. J. & W. Borg Diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa “Educacional Research. An Introduction. (7th. Ed.) MA: Allyn and Bacon (2003).spa
dcterms.bibliographicCitationAranzazu, l. (09 de 04 de 2011). Obtenido de categorías o patrones de movimiento:categorias-o-patrones-de-movimiento.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationJ. De Ajuriaguerra editorial elsevier. (1977) “manual de psiquiatría infantil”. Barcelona. Ilustrada, reimpresaspa
dcterms.bibliographicCitationCratty, B. (1982) editor Grupo Planeta (GBS), 1990 desarrollo perceptual y motor en los niños. Barcelona. Edición Paidós. Reimpresaspa
dcterms.bibliographicCitationConde, j. Viciana, v. ed. Aljibe. Málaga. (1997) “fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas”.spa
dcterms.bibliographicCitationConstitución política de Colombia, resolución 2011 de 1967spa
dcterms.bibliographicCitationCorbin, ch. ed.Aljibe.1973) “psicobiología del desarrollo, la capacidad del motor en los niños”. Málaga. Ed. W.C. Brown con.spa
dcterms.bibliographicCitationChockler, m. (1988) “los organizadores del desarrollo psicomotor del mecanismo a la psicomotricidad operativa. Buenos aires. Ediciones cinco”.spa
dcterms.bibliographicCitationDa Fonseca, v. ed. Inde. (1996) “estudio y génesis de la psicomotricidad”. Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationDa Fonseca, v. ed. Inde (2008) “manual de observación psicomotriz”. Barcelona. 3 ediciones.spa
dcterms.bibliographicCitationErikson, Erik. ed. Paidós.(2000). “El ciclo vital completado”. Barcelona: Ediciones Ibéricaspa
dcterms.bibliographicCitationGallahue, d. Ozmun, j. Indiana: mc graw hill. (2006) “understanding motor development. Infants, chilfren, adolescents, adults”.spa
dcterms.bibliographicCitationGómez, r. ed. stadium. (2000) “el aprendizaje de las habilidades y esquemas motrices en el niño y el joven”. Buenos airesspa
dcterms.bibliographicCitationGranda, j. Alemany i. ed. Paidós. (2002) “manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationHormiga, C. M., Camargo, D. M., & Orozco, L. C. (2008). Reliability and convergent construct validity of the abridged development scale and a Spanish translation of the Neurosensory Motor Development Assessment. Biomedica.spa
dcterms.bibliographicCitationLatorre, p. A. (2009) “desarrollo de la motricidad en educación infantil”. Grupo editorial universitario.spa
dcterms.bibliographicCitationLuarte, c. Poblete, f. Y flores, c. (2014). “Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física”, concepción, chile. Revista ciencias de la actividad física ucm.spa
dcterms.bibliographicCitationLe bouch, j. ed. Paidós (1982) “hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinetica”. Buenos aires.spa
dcterms.bibliographicCitationMc Clenaghan, a. Gallahue, d. editorial médica panamericana. (1985). “movimientos fundamentales: su desarrollo y rehabilitación”. 1 edición. Buenos aires Ministerio de educación nacional marco general educación física, recreación y deporte. Propuesta de programa curricular 6°. A 11°. Bogotá, 1991.spa
dcterms.bibliographicCitationMuñoz, l.a. Editorial kinesis. (2003). “educación psicomotriz”.spa
dcterms.bibliographicCitationPapalia, Wendkos, o. Y Duskin, f. ed. McGraw- hill. (2005) “psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia”. Mexica.spa
dcterms.bibliographicCitationRice, f. P. ed. hall Hispanoamérica Prentice (1997) “el desarrollo humano, estudio del ciclo de la vida”. México.spa
dcterms.bibliographicCitationRíos, h.m. ed. Paidotribo (2003) “manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad”, Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationVítor da Fonseca Editor INDE. (1989). “Estudio y génesis de la psicomotricidad Del acto al pensamiento y de gesto a la palabra” Edición ilustradaspa
dcterms.bibliographicCitationJuan Granda Vera, Inmaculada Alemany, Juan Granda, Inmaculada Alemany Arrebola ed. Paidós. (2002). “Manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Edición ilustrada Editor Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationCol (1985) Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud Lanzamiento Volumen 14, No. 2 - Julio a Diciembre de 2016spa
dcterms.bibliographicCitationRUIZ, L.M. ed. Visor. (1994) Deporte y Aprendizaje: “Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades”. Madrid.spa
dcterms.bibliographicCitationWickstrom. Ed. Alianza. (1990). “patrones motores básicos”. Madrid.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz Lucea, Jordi. ed. Inde. (1999). “La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas”. España.spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález, R. (1998). “Caracterización Motriz del niño cubano de 1 a 6 años que asiste a los Círculos Infantiles”. Ciudad de La Habana.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, miguel. ed. Trillas. (1998). “investigación cualitativa etnográfica en educación” Méxicospa
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez Gonzales. (1990). “cuestionario de hábitos y técnicas de estudio”. Propuesta de programa de métodos de estudio Madridspa
dc.description.notesBibliografía : páginas 85-87.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGimnasia para niños-
dc.subject.lembEducación física para niños-
dc.subject.lembDesarrollo infantil-
dc.subject.lembEstimulación temprana-
dc.subject.lembAptitud motora en niños-
dc.subject.lembEducación preescolar-
dc.subject.lembEducación física - Estrategia y técnicas-
dc.subject.lembGimnasia infantil-
dc.subject.lembGimnasia - Enseñanza-
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas-
dc.thesis.disciplineFacultad Seccional Chiquinquirá, Escuela Educación Física, Recreación y Deportesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleMartínez Martínez, Mónica Yaneth (Directora trabajo de grado)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
Appears in Collections:HCG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-464.pdfArchivo principal4.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autori_LCC.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación891.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons