Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Ortíz, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2018-04-05T21:58:21Z-
dc.date.available2018-04-05T21:58:21Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.citationTorres Ortíz, J. A. (2016). Un trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 52-59. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987spa
dc.identifier.issn2539-3324-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987-
dc.descriptionPágina 52-59.spa
dc.description.abstractEl artículo presenta la trayectoria y desarrollo de las prácticas educativas investigativas, los procesos de formación investigativa y la investigación formativa, es importante anotar que la investigación en el grupo SIEK, ha permitido revitalizar la riqueza experiencial investigativa del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Lengua Castellana. De igual forma, ha contribuido con ello, a la emergencia de categorías que configuran unas prácticas educativas dinámicas, bien sea como parte de las disciplinas de formación o, como parte de las áreas integradoras y demás proyectos que se proponen a lo largo del trayecto formativo de un grupo en desarrollo, maduración y crecimiento constante en la actividad investigativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleUn trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.bibliographicCitationApple, M. (2002). Educar como Dios Manda. Barcelona. Paidos.spa
dcterms.bibliographicCitationBall, S. J. (2001). Foucault y la educación. Disciplinas y saberes. Barcelona. Morata.spa
dcterms.bibliographicCitationBawman, S. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona. Paidos.spa
dcterms.bibliographicCitationBourdieu, P. (1991) (1980). El sentido práctico. Madrid. Taurus.spa
dcterms.bibliographicCitationBrown, D. (2007). An interactive approach to lenguaje pedagogy. Prentice Hall Interaction Edition. San Francisco University.spa
dcterms.bibliographicCitationCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata.spa
dcterms.bibliographicCitationDienes, Z. (1987). Lógica y juegos lógicos. Teide. España.spa
dcterms.bibliographicCitationDijk, T. (1978). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México. Siglo XXI editores.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Guzmán, M. (2004). Cómo hablar, demostrar y resolver en Matemáticas. Madrid. Anayaspa
dcterms.bibliographicCitationDownes, S. (2012). Connectivism and connective knowledge. Essays on meaning and learning networks. National research council Canadá. Canadá.spa
dcterms.bibliographicCitationFreyre, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Uruguay. Siglo XXI editores.spa
dcterms.bibliographicCitationGadamer, G. (2007). El giro hermenéutico. Madrid: Cátedra.spa
dcterms.bibliographicCitationGarrison, D. R. (2003). Self-directed learning and distance education. Handbook of distance education. (161-168). En Grahame& Anderson (Eds.). London: Lawrence Erlbaum Associates.spa
dcterms.bibliographicCitationGoodman, Y. (1980) The roots of literacy. En M. P. Douglas (ed.) Reading: a humanizing experience. Claremont: Graduate School.spa
dcterms.bibliographicCitationHabermas, J. (2003). Acción comunicativa y razón sin trascendencia. Paidós. Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationHearn, I. & Garcés, A. (2003). Didáctica del Inglés para Primaria. Pearson Education. España.spa
dcterms.bibliographicCitationHerrera, J. (2013). Pensar la Educación. Hacer Investigación. Bogotá. Universidad de La Sallespa
dcterms.bibliographicCitationLitwin, E. (2005). Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Amorrortu. España.spa
dcterms.bibliographicCitationMejía, M. & Award, I. (2007). Educación Popular Hoy en tiempos de globalización. Aurora. Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationMorin, E. (2002). Educar para la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana.spa
dcterms.bibliographicCitationOng, W. (2006). Oralidad y escritura. Tecnologías de la escritura. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dcterms.bibliographicCitationOxford, R. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle.spa
dcterms.bibliographicCitationPanikar, R. (2005). Paz e interculturalidad: Una reflexión filosófica. Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationHerder. UNESCO. Universidad de Valladolid.spa
dcterms.bibliographicCitationPoveda, D. (2015). Modelos pedagógico Faculta de Estudios a Distancia – FESAD – UPTC. En medio impreso, documentos para acreditación institucional.spa
dcterms.bibliographicCitationQuintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. México: Instituto Politécnico Nacional.spa
dcterms.bibliographicCitationSerafini, M. (1989). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura. Barcelona. Editorial Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationTorres, J. (2015). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. UPTC. Tesis Doctoral. Doctorado Ciencias de la Educación UPTC-Rudecolombia.spa
dcterms.bibliographicCitationVan Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza: El significado de la sensibilidad pedagógica (Barcelona, Paidos).spa
dcterms.bibliographicCitationVan Manen, M. (2003) Investigación Educativa y Experiencia vivida (Barcelona, Idea Books)spa
dcterms.bibliographicCitationZemelman, H. (2007). El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana. Barcelona: Anthropos.spa
dc.description.notesbibliografía: páginas 57-59..spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEducación superior - Investigaciones-
dc.subject.armarcInvestigación científica-
dc.subject.armarcProfesores - Formación profesional-
dc.subject.armarcInvestigación activa en educación-
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-599.pdfArchivo principal3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons