Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Ortíz, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2018-04-05T21:58:21Z-
dc.date.available2018-04-05T21:58:21Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.citationTorres Ortíz, J. A. (2016). Un trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcción. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 52-59. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987spa
dc.identifier.issn2539-3324-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1987-
dc.descriptionPágina 52-59.spa
dc.description.abstractEl artículo presenta la trayectoria y desarrollo de las prácticas educativas investigativas, los procesos de formación investigativa y la investigación formativa, es importante anotar que la investigación en el grupo SIEK, ha permitido revitalizar la riqueza experiencial investigativa del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Lengua Castellana. De igual forma, ha contribuido con ello, a la emergencia de categorías que configuran unas prácticas educativas dinámicas, bien sea como parte de las disciplinas de formación o, como parte de las áreas integradoras y demás proyectos que se proponen a lo largo del trayecto formativo de un grupo en desarrollo, maduración y crecimiento constante en la actividad investigativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleUn trayecto de formación investigativa en el Grupo Siek - Saberes interdisciplinares en construcciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notesbibliografía: páginas 57-59..spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesApple, M. (2002). Educar como Dios Manda. Barcelona. Paidos.spa
dc.relation.referencesBall, S. J. (2001). Foucault y la educación. Disciplinas y saberes. Barcelona. Morata.spa
dc.relation.referencesBawman, S. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona. Paidos.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1991) (1980). El sentido práctico. Madrid. Taurus.spa
dc.relation.referencesBrown, D. (2007). An interactive approach to lenguaje pedagogy. Prentice Hall Interaction Edition. San Francisco University.spa
dc.relation.referencesCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesDienes, Z. (1987). Lógica y juegos lógicos. Teide. España.spa
dc.relation.referencesDijk, T. (1978). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México. Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesDe Guzmán, M. (2004). Cómo hablar, demostrar y resolver en Matemáticas. Madrid. Anayaspa
dc.relation.referencesDownes, S. (2012). Connectivism and connective knowledge. Essays on meaning and learning networks. National research council Canadá. Canadá.spa
dc.relation.referencesFreyre, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Uruguay. Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesGadamer, G. (2007). El giro hermenéutico. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesGarrison, D. R. (2003). Self-directed learning and distance education. Handbook of distance education. (161-168). En Grahame& Anderson (Eds.). London: Lawrence Erlbaum Associates.spa
dc.relation.referencesGoodman, Y. (1980) The roots of literacy. En M. P. Douglas (ed.) Reading: a humanizing experience. Claremont: Graduate School.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (2003). Acción comunicativa y razón sin trascendencia. Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.referencesHearn, I. & Garcés, A. (2003). Didáctica del Inglés para Primaria. Pearson Education. España.spa
dc.relation.referencesHerrera, J. (2013). Pensar la Educación. Hacer Investigación. Bogotá. Universidad de La Sallespa
dc.relation.referencesLitwin, E. (2005). Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Amorrortu. España.spa
dc.relation.referencesMejía, M. & Award, I. (2007). Educación Popular Hoy en tiempos de globalización. Aurora. Colombia.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2002). Educar para la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana.spa
dc.relation.referencesOng, W. (2006). Oralidad y escritura. Tecnologías de la escritura. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesOxford, R. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle.spa
dc.relation.referencesPanikar, R. (2005). Paz e interculturalidad: Una reflexión filosófica. Barcelona.spa
dc.relation.referencesHerder. UNESCO. Universidad de Valladolid.spa
dc.relation.referencesPoveda, D. (2015). Modelos pedagógico Faculta de Estudios a Distancia – FESAD – UPTC. En medio impreso, documentos para acreditación institucional.spa
dc.relation.referencesQuintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. México: Instituto Politécnico Nacional.spa
dc.relation.referencesSerafini, M. (1989). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura. Barcelona. Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesTorres, J. (2015). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. UPTC. Tesis Doctoral. Doctorado Ciencias de la Educación UPTC-Rudecolombia.spa
dc.relation.referencesVan Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza: El significado de la sensibilidad pedagógica (Barcelona, Paidos).spa
dc.relation.referencesVan Manen, M. (2003) Investigación Educativa y Experiencia vivida (Barcelona, Idea Books)spa
dc.relation.referencesZemelman, H. (2007). El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana. Barcelona: Anthropos.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación superior - Investigaciones-
dc.subject.armarcInvestigación científica-
dc.subject.armarcProfesores - Formación profesional-
dc.subject.armarcInvestigación activa en educación-
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-599.pdfArchivo principal3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons