Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPineda de Cuadros, Nubia Elena-
dc.date.accessioned2018-04-06T14:12:13Z-
dc.date.available2018-04-06T14:12:13Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.citationPineda de Cuadros, N. E. (2016). El papel del formador de formadores en la educación a distancia. Rastros y Rostros, 1(1), 10-25. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990spa
dc.identifier.issn2539-3324-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990-
dc.descriptionPáginas 10-25.spa
dc.description.abstractLo que se plasma en este escrito, es identificar el papel del formador de formadores en la Educación a Distancia, a través de las prácticas pedagógicas de los estudiantes del programa de Educación Básica de la FESAD, para evidenciar la transformación de estos maestros desde sus contextos, ya que muchos de ellos, son maestros en escuelas rurales, urbanas y en centros de formación social en donde aplican lo estudiado y aprendido en las aulas de clase de la universidad, para que su accionar pedagógico permita un desempeño integral en sus diversas realidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl papel del formador de formadores en la educación a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.bibliographicCitationReferencias bibliográficas Arias, M. (s.f). La Proyección social de los maestros en formación en el contexto rural, un análisis desde su práctica pedagógica investigativa y de profundización – PPIP. Recuperado en: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/paginaimagenes/PRESENTACIONESyPONENCIAS/Memorias%20Ponencias/Ciudades/Tunja/Martha%20Luz%20Arias%20Maldonado_Tunja.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationCajiao, F. (2004) La formación de maestros y su impacto social. Editorial Magisterio. Bogotá – Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationCerda, C. (2002). Educación a Distancia: Principios y Tendencias. Recuperado en: http://www.slideshare.net/tiofabs/educacion-a-distancia-principios-y-tendencias-presentationspa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, M. (1998) La formación académica y la práctica pedagógica. Instituto para el Fomento de la Educación Superior – ICFES. Bogotá – Colombia. Fullan, M. (2002). Liderar en una cultura de cambio. Barcelona: Octaedro.spa
dcterms.bibliographicCitationIV Congreso de la Cibersociedad 2009 Crisis analógica, futuro digital. Grupo de trabajo A.2 Comunidades de práctica. La formación de docentes en educación a distancia ante las generaciones tecnológicas. Recuperado en: http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/la-formacion-de-docentes-en-educacion-a-distancia-ante-las-generaciones-tecnologicas/773/spa
dcterms.bibliographicCitationMoore, M. (2007). The theory of transactional distance. EE.UU: Lawrence Erlbaum associates. Editores.spa
dcterms.bibliographicCitationMarcelo, C. (1999). Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa. Recuperado en: http://rieoei.org/oeivirt/rie19a03.htm.spa
dcterms.bibliographicCitationMarcelo, C. Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. Recuperado en: https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Marcelo/publication/256194929_Formacion_del_Profesorado_para_el_Cambio_Educativo/links/02e7e521f1a3f866d2000000.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMontero, L. (2002). La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? Universidad de Santiago de Compostela. Recuperado en: http://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/20764/20604spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-345822_ANEXO_19.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationOcampo López, J. (1987). Educación, Humanismo y Ciencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationPatiño, L. (2006) La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Pedagogía y Saberes N° 24. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación. P. 27-31.spa
dcterms.bibliographicCitationPeters, O. (1983). Distance teaching and industrial production: a comparative interpretation in outline. London: Distance Education: international Perspectives.spa
dcterms.bibliographicCitationPeters, O. (1989). The iceberg has not melted: further reflections on the concept of industrialization and distance teaching. Open Learning.spa
dcterms.bibliographicCitationPineda de Cuadros, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Condiciones actuales (Sociales, Políticas y Culturales) de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Revista Quaestiones Disputatae Vol. (15). Universidad Santo Tomás Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationPineda de Cuadros, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Condiciones actuales (Sociales, Políticas y Culturales) de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Revista Quaestiones Disputatae Vol. (15). Universidad Santo Tomás Tunja.spa
dcterms.bibliographicCitationPrats, J. y Raventós, F. (2005). Los sistemas educativos europeos ¿Crisis o transformación? Fundación La Caixa. Colección Estudios Sociales Núm.18.spa
dcterms.bibliographicCitationSimonson, M. Teoría, Investigación y Educación a Distancia. Recuperado en: https://uoc112-grupo8.wikispaces.com/file/view/DO1KTNLUMQ8JXTE6VRHD.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSolari, A. y Monge G. (2004). Un desafío hacia el futuro: educación a distancia, nuevas tecnologías y docencia universitaria. Recuperado en: http://www.seduca2.uaemex.mx/ckfinder/uploads/files/un_desafio_a_futuro_ead.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia. Escuela de Ciencias Humanísticas y de Educación. Proyecto Académico Educativo – PAE, programa en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. 2009.spa
dcterms.bibliographicCitationZuluaga, O.L. (1987). Pedagogía e historia. Bogotá, D.C: Ediciones Foro Nacional por Colombia.spa
dc.description.notesBobliografía: páginas 23-25.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros-
dc.subject.armarcPedagogía - Educación-
dc.subject.armarcEnseñanza-
dc.subject.armarcAprendizaje-
dc.subject.armarcDocencia-
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-596.pdfArchivo principal5.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons